Compartir
Publicidad

Mejor no usar la presentación como guión

Mejor no usar la presentación como guión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con lo que muchas empresas se juegan con las presentaciones parece mentira que se acabe utilizando una plantilla preconfigurada para todas las presentaciones de la empresa. Ya sean internas o externas, a veces al imagen corporativa limita la creatividad del ponente. Si a esto le unimos que nos acomodamos creando listas que nos sirvan de apoyo para la ponencia. Pero es mejor no usar la presentación como guión.

Cierto que una presentación que vaya mostrando un pequeño texto con los puntos que vamos a tratar a modo de guión es muy interesante para nosotros. Pero igual lo podemos tener con las tarjetas tradicionales, o si nos buscamos un soporte digital nuestro teléfono móvil nos puede servir de chuleta.

Y utilizamos las diapositivas para crear un refuerzo visual de nuestro mensaje. Podemos utilizar una plantilla para reforzar la imagen corporativa de nuestra empresa. Pero esto no puede ser una limitación para la creatividad a la hora de realizar la presentación. Se trata de trabajar la misma en función del auditorio al que va destinada. Por eso si queremos que sea lo más efectiva posible, cada una debe ser personalizada.

Personalmente me gustan las presentaciones donde cada imagen es una idea a desarrollar en la exposición. Es simple, es directo, y no distrae la atención del público anticipando algunas cuestiones. Y el resultado merece la pena, sorprende y se sale de la norma. Y desde luego no dejará indiferente a la audiencia que ha asistido a la ponencia.

En Tecnología Pyme | Tres consejos para que tus presentaciones capten la atención de tu audiencia imagen | sunshinecity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad