Compartir
Publicidad

Medidas ante la huelga en los CPD

Medidas ante la huelga en los CPD
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces no nos damos cuenta de la dependencia que tenemos de los CPD (Centro de procesamiento de datos). Es ahí donde nacen todas las conexiones a nivel mundial que luego vemos en nuestro trabajo, teléfonos, coches y todo lo que tenga conexión a Internet. Desde Tecnología Pyme queremos mostraros algunas de las medidas ante la hulega en los CPD.

La próxima huelga del día 29, como a muchos negocios, podría afectar a la actividad habitual de algún CPD. Algunos consejos a usar ante esta posible demora de calidad son tan sencillos como llevar a cabo acciones proactivas para evitar que los males de un CPD se extiendan a miles de usuarios.

Los CPD son negocios con una actividad con la misma consideración que un Centro de Telecomunicaciones, por tanto: el 85% de la plataforma debe prestar servicios de seguridad obligatoriamente. Esto es una resolución administrativa de fecha 22 de Marzo 2.012 del Ministerio del Interior.

Acciones proactivas

  • Se debe realizar una revisión más exhaustiva en los controles de accesos de personas, vehículos, rondas perimetrales, etc.
  • Se debería no utilizar el muelle de carga durante el día 29 para operaciones de carga y descarga
  • Sería buena práctica no salir a la parte frontal del edificio durante el día 29
  • Se recomienda, en la medida de lo posible, que la actividad en las salas de cliente que requieran desplazamiento de personal externo al edificio se minimicen
  • Control de parkings y acceso al edificio
  • Se dispondrá de cizalla, candado, cadena, etc. para hacer frente a posibles incidencias en los cerramientos, vallado, etc.
  • Contar con un centro de vigilancia o empresa externa. Teniendo, cada hora, información de como transcurren los disturbios que puedan quedar cerca de la zona del CPD

Estas opciones nos pueden ayudar a prevenir males mayores. Normalmente estos centros cuentan con grandes sistemas de redundancia y opciones que evitan catástrofes, pero clientes con menos poder adquisitivo puede que no puedan contratar estas opciones por lo que es recomendable disponer del máximo de personal profesional en el CPD para solventar averías.

Conclusión

Estas opciones se deberán adaptar a la cercanía de las manifestaciones y al trayecto que tengan que recorrer los empleados de los centros de datos. No sólo con estas opciones podemos estar tranquilos; los CPD cuentan con métodos alternativos al suministro de electricidad pero sólo durante un periodo comprendido entre 12 y 24 horas por lo que un corte de electricidad mayor supondrá una caída con un gran impacto en muchas personas y servicios.

En Tecnología Pyme | Iomega personal cloud, almacenamiento local con acceso desde Internet Imagen | Gaelx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos