Compartir
Publicidad

Más de la mitad de responsables TI ven un riesgo en el uso de las redes sociales

Más de la mitad de responsables TI ven un riesgo en el uso de las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


En un reciente estudio llevado a cabo por Kaspersky Labs al respecto del uso que hacen los empleados de las redes sociales en el ámbito laboral más de la mitad de los responsables TI ven un riesgo en el uso de las redes sociales en el trabajo. Acceder a Facebook, Twitter, LinkedIn o Google + desde los puestos de trabajo creen que podría suponer un problema para los equipos y datos de la empresa.

En concreto opinan de esta manera un 55% de los responsables TI encuestados en España, situándose un poco por debajo de la media de otros países encuestados que se queda en el 56%. Además tres cuartas partes de las empresas han restringido el uso de las redes sociales en la empresa.

Más allá de los datos del estudio “Global IT Security Risks Study” la sensación que me queda es que los problemas que pueden acarrear el uso de las redes sociales para la empresa se han trasladado desde el correo electrónico, y quizás no existen las barreras que solemos utilizar en este medio de comunicación. Más allá de esta cuestión no le veo mucho más inconveniente en materia de seguridad.

El robo de datos lo mismo puede hacerlo un empleado a través de su correo electrónico personal, del laboral que desde una red social. Por otro lado más allá de la cuestión de seguridad para algunas organizaciones el uso de las redes sociales por los empleados puede traer algún beneficio. Sobre todo para aquellas que utilizan su propio servidor de correo.

Porque una parte del uso personal que se hace con el correo corporativo se desviará a las redes sociales. La presentación enviada por correo electrónico deja de tener sentido. Y esto tiene algunas ventajas, como un menor tamaño de los buzones de correo y una mejor gestión de los recursos de almacenamiento en el servidor de correo.

Si por algo tienen que restringir el uso de las redes sociales en las empresas es por la distracción que puede suponer para el empleado que realice un mal uso de las mismas. De todas formas con la popularidad que están teniendo los smartphones creo que hoy por hoy es una batalla perdida. Y vosotros, ¿cómo lo veis en vuestras empresas?

Más Información | Kaspersky
En Tecnología Pyme | Las redes sociales cada día son más utilizadas por los empleados en las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos