Compartir
Publicidad

Más de dos tercios de usuarios ya disponen de teléfonos inteligentes

Más de dos tercios de usuarios ya disponen de teléfonos inteligentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Oracle ha presentado las conclusiones de su estudio “Oportunidad: El futuro de las comunicaciones móviles–Parte II” para el que ha llevado a cabo encuetas a más de 3.000 usuarios a nivel mundial, aunque España no está entre los países en los que se ha realizado de la parte Europea. El resultado más llamativo para mi ha sido comprobar como más de dos tercios de usuarios ya disponen de teléfonos inteligentes, los conocidos como smartphones con acceso a Internet.

En concreto un 69% de los usuarios encuestados disponían de un teléfono de este tipo. Además un 47% de los usuarios ha aumentado su tráfico de datos en el último año, un incremento mucho mayor que otros servicios como voz y texto. Pero el cambio de paradigma de teléfono a teléfonos inteligente supone también que otras cuestiones toman gran importancia a la hora de elegir teléfono, como el caso de las aplicaciones móviles.

El 55% de los encuestados descargó una aplicación gratuita y un 25% ha pagado por una aplicación para su móvil. Eata demanda es aplicable también al caso de las tabletas táctiles. El 57% de los encuestados ya dispone de una tableta o planea comprarla en el próximo año, por lo que es uno de los sectores con más tendencia al alza.

La seguridad de los datos así como su transmisión preocupa al 68% de los usuarios de estos dispositivos móviles. En lo que respecta al hábito de uso de los teléfonos para el comercio online, el 30% compara tiendas en sus teléfonos móviles, mientras que el 24% lee comentarios de clientes y un 14% escanea códigos QR en un anuncio o artículo.

Más allá de que los porcentajes nos puedan parecer más o menos ajustados a la realidad de nuestro entorno lo cierto es que no deja de ser un reflejo de la tendencia de cambio en los hábitos de navegación. Para las empresas adaptarse a este cambio de hábitos supone un reto. Cada vez se traslada más la navegación web hasta el teléfono y tener una página web adaptada a este tipo de dispositivos es cada vez más importante.

Pero también aprovechar las oportunidades de promoción que tenemos a nuestra disposición con usuarios con estos teléfonos, donde estar bien situados en Google Maps, las búsquedas de comercio locales, los checkin para acceder a promociones en las redes sociales o el uso de códigos QR están todavía sin explotar en muchas empresas.

Más Información | Oracle | Estudio “Oportunidad: El futuro de las comunicaciones móviles–Parte II” (PDF)
En Tecnología Pyme | El mercado de los teléfonos inteligentes crece un 19% en el primer trimestre
Imagen | TAKA@P.P.R.S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos