Compartir
Publicidad

Mantener un blog descontinuado

Mantener un blog descontinuado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas empresas buscan en al creación de un blog una estrategia para mantener una comunicación con los clientes, dar consejos y convertirse en una referencia informativa en lo que respecta a su sector. En este caso una de las cosas que da muy mala imagen es mantener el blog descontinuado. Tenemos un enlace en nuestra página que cuando enlazamos nos lleva un blog que lleva cuatro meses sin actualizar.

Si elegimos este camino para nuestra empresa tenemos que dedicar un poco de tiempo y mimar los contenidos de este espacio. No puede ser que en cuatro meses no hayamos tenido ninguna novedad en nuestra empresa, no haya ninguna noticia que resaltar de nuestro sector profesional o no tengamos ningún consejo que dar a nuestros clientes.

Tampoco se trata de crear una noticia cada día, aunque dependiendo del sector sería lo ideal. En este caso se trataría de mantener un artículo a la semana, tratando de ofrecer algo interesante para nuestros clientes. Menos de esta frecuencia no merece la pena para mantener un blog corporativo y quizás debemos buscar otras alternativas.

Siempre podemos utilizar una sección de noticias que no requiere una atención tan constante en nuestra web. El formato sería similar, pero por las características de la sección podemos ir introduciendo las noticias relativas a nuestra empresa o sector aunque no tengan tanta frecuencia. De todas formas, si optamos por esta solución deberíamos tener como mínimo una noticia al mes para la persona que acuda a ella no lo vea como algo que tenemos abandonado.

Lo cierto es que estas cuestiones nos ayudan a posicionar mejor nuestra web. Crear contenidos nos ofrece buenos resultados en el SEO, si además estos contenidos son de forma periódica, interesan a nuestros clientes y son de calidad el resultado será óptimo y las noticias o artículos que tengamos serán referencia para otras. De esta manera crecerá la importancia que adquiere nuestra página en los buscadores.

Si decidimos afrontar el reto y buscar mejorar nuestro posicionamiento con los contenidos debemos saber que esto sólo lo podemos conseguir asumiendo dos compromisos, calidad de contenido y continuidad de los mismos. Que la gente que se interesa en ellos sepa que tenemos una regularidad en las publicaciones. No podemos esperar que después de mes y medio sin actualizar el blog el siguiente artículo inunde nuestra web con visitas.

En Tecnología Pyme | Elegir entre un blog corporativo o una sección de noticias en la web Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos