Compartir
Publicidad

Mantener limpios los conductos ventilización en los equipos informáticos

Mantener limpios los conductos ventilización en los equipos informáticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Llega el verano y como explicamos ayer la correcta refrigeración de los equipos es fundamental para que no se produzca una bajada de rendimiento de los mismos. Por eso es muy importante mantener limpios los conductos de ventilación en los equipos informáticos. Esta cuestión que puede parecer básica y obvia para muchos sorprende ver como no se presta atención en muchos casos.

En los equipos de sobremesa es muy sencillo. Por lo general los flujos de aire están configurados por unas rejillas por las que entra el aire a la caja y otras por las que extraemos aire del interior de la misma. En este segundo caso suele ser a través de un ventilador de caja, que nos extrae dicho aire. Donde más suele acumularse la suciedad es en la rejilla de entrada, que sobre todo en climas húmedos va tamponándose formandose un conglomerado de polvo y pelusa acumulados.

El problema es que al ir acumulando esta suciedad se va reduciendo el flujo de aire, por lo que la refrigeración es peor e influye en el rendimiento de nuestros equipos. La solución es muy sencilla. Sólo tenemos que abrir el equipo y eliminar con la ayuda de una brocha y una aspiradora la suciedad acumulada en las rejillas del equipo. En caso de no disponer de aspiradora podemos utilizar botes de aire comprimido, aunque el resultado no es el mismo.

En muchos casos si los equipos están en garantía la caja viene precintada y si no queremos perder la garantía no podemos abrirla. Igualmente podemos realizar la limpieza de las rejillas exteriores con la ayuda de la brocha y la aspiradora. En este caso el uso de aire tiene peor resultado dado que en lugar de expulsar la suciedad sólo la desplaza al interior del equipo.

En los equipos portátiles las rejillas también es muy importante que estén limpias. El sistema es el mismo. Utilizamos una aspiradora que nos ayude a extraer la suciedad y si podemos quitamos todas las tapas y protecciones que tengamos antes de realizarlo. Es fundamental en estos equipos dado que por lo general sufren de un mayor calentamiento que los equipos de sobremesa al tener mucho menos espacio es su interior.

En Tecnología Pyme | Aumentar la vida de nuestros portátiles Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos