Compartir
Publicidad

Mantener al cliente informado en su compra online

Mantener al cliente informado en su compra online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Cuando nos decidimos a comprar un producto online existe un momento de salto al vacío desde el momento que pulsamos el botón de confirmar compra hasta que recibimos nuestra compra en nuestra casa. Si tenemos una tienda online es necesarios cubrir ese espacio de tiempo y mantener al cliente informado en su compra online. Es una forma de reforzar la confianza en nuestra tienda.

Porque dependiendo de los periodos de entrega pueden pasar desde un par de días hasta una semana, tiempo en el cual el cliente en muchos casos está intranquilo, pensando si habrá realizado bien la operación, si habrá algún problema de stock o si todos los datos son correctos. Es un periodo de tensión. Por eso es necesario informar de todo el proceso logístico al cliente.

Los pasos que debemos seguir para mantener un correcto flujo de información son los siguientes:

  • Lo primero es confirmar que el pedido se ha tramitado correctamente. Es una opción sencilla que podemos automatizar al recibir los datos del formulario de compra en nuestra tienda.
  • Confirmar el stock del producto, en caso de que nuestra tienda online no lo haga automáticamente.
  • Confirmar el envío del producto, y si tenemos los datos de la mensajería enviar los datos que permitan localizar el envío si necesitamos contactar con la mensajería. Teléfonos y formas de ponernos en contacto con ellos en nuestra localidad siempre se agradecen, puesto que a veces la logística del envío puede arruinar la experiencia de compra de nuestros clientes.

Todas estas notificaciones podemos hacerlas de manera cómoda mediante correo electrónico y es una buena manera de mantener la tranquilidad de nuestro cliente desde que realiza la compra hasta que le llega a su casa el producto. Como hemos comentado antes es una forma muy efectiva de reforzar la confianza online.

En Tecnología Pyme | Las condiciones de venta de nuestra tienda online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos