Compartir
Publicidad

Maneras de realizar investigaciones de mercado con Google

Maneras de realizar investigaciones de mercado con Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La búsqueda para aprender más acerca de las necesidades de tus clientes, las encuestas de consumidores, los anuncios publicitarios, en las conversaciones directas, el “acoso” en línea de los clientes etc. Cuanto más sepas acerca de tus clientes, más capaz seras de crear mejores perfiles de ellos. Con las investigaciones de mercado y Google puedes conseguir una comercialización más específica, y, en última instancia, ofrecer un mejor producto o servicio.

Tus clientes realizan búsquedas relacionadas con tu negocio todos los días, después de todo esa es la forma en que se encuentra en la web. Basta con realizar búsquedas de palabras clave en tiempo real, relacionadas con tu empresa o sobre tus productos, esto puede ayudarte a descubrir nuevos términos o frases para las páginas de destino de contenidos.

Vamos a ver ahora como llevar a cabo estudios de mercado con el motor de búsqueda más grande del mercado, Google, y voy a empezar con las palabras clave.

  • Las búsquedas por palabras clave: si vendes programas informáticos, darte cuenta de los resultados de búsqueda con este término puedes poner de relieve tu complemento en el servicio de resolución de problemas o crear una página dedicada a valoraciones y comentarios de algunas funciones especificas. Puedes utilizar Keyword Research Tool para obtener una visión más competitiva a lo que en tráfico de búsqueda y determinados términos se refiere. Esto te ayudará a encontrar nuevas oportunidades de publicidad o generar ideas para la comercialización.
  • Google Crowdsourcing (también conocido como Google +): si has rehuido de Google + porque no estabas seguros de cómo usarlo, ¿Por qué no te “lanzas” mediante la publicación de algunas preguntas a tus clientes? Así obtienes también comentarios y opiniones sobre tus productos bastante valiosos, como por ejemplo: ¿Qué característica les gusta mas de nuestro software?

Publica preguntas interesantes y mira lo que tu comunidad responde, optimiza tus círculos de Google + mediante la creación de círculos específicos de usuarios y, a continuación lanza las preguntas específicas para determinados segmentos de clientes.

Realizar investigaciones de mercado con Google-1

Encuestas y sondeos

Las encuestas en línea son una de las maneras más probadas sobre la recopilación de información sobre los clientes proviene de la creación de encuestas en línea y el ofrecer a los clientes un pequeño incentivo. Utiliza las encuestas para actualizar la información demográfica, opiniones sobre productos nuevos y existentes, obtener respuestas a preguntas abiertas, o para sondear la satisfacción total del cliente. ahora puedes añadir encuestas en línea.

  • Crea encuestas en línea a través de Google: sólo tienes que elegir la opción de construir un nuevo formulario en Google Docs. A partir de ahí, puedes crear fácilmente una forma de investigación de mercado en línea que puedes utilizar para sondear a tus clientes sobre los diversos aspectos relacionados con tu actividad. Usa el texto, el texto de párrafo, los checkboxes, escala, lista o una cuadrícula de respuestas para hacer la encuesta tan útil como sea posible.
  • Google Consumer Surveys: las encuestas de consumo de Google son una nueva oferta de Google y da un paso más en las encuestas en línea gratis al dar acceso no solo a tu clientela, también a la red editorial completa de Google. Puedes crear encuestas en línea para ser compartidas con la red de editores de Google y pagar sobre unos 0,10 euros por respuesta.

Mientras que las encuestas en línea mencionadas anteriormente son perfectas para el sondeo de tu público, este tipo de encuestas a los consumidores son más adecuadas para la identificación de intereses en las áreas de servicio, preguntas acerca de un nuevo logotipo o diseño del sitio, o la evaluación de tu marca en general. Además de ofrecer los datos en bruto, Google también te ofrecerá gráficos que resumen las respuestas y percepciones de relieve y diferencias interesantes, que pueden ser segmentados por edad, género, ubicación y más.

Sin contar con estas formas de usar Google para aprender acerca de tus clientes. ¿Qué herramientas utilizas actualmente para tus necesidades de investigación de mercado?

Más Información | Google’s Keyword Research Tool | Google + | Google Docs | Google Consumer Surveys
En Tecnología Pyme | Sacar más provecho de tu campaña publicitaria de búsqueda Google facilita el uso de Adwords con nuevos webinars
Imagen | Petrick2008 | jurvetson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos