Compartir
Publicidad

Mailcertificado, para facilitar las comunicaciones por correo electrónico con garantía legal

Mailcertificado, para facilitar las comunicaciones por correo electrónico con garantía legal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Tal y como está el mundo de la empresa hoy en día parece que tan difícil es vender en muchos casos como cobrar. Y muchas veces acaba el asunto en los Juzgados, razón por la cual las notificaciones de apremio de pago que se han realizado, cómo se han realizado, etc. no dejan de tener su importancia. Si esto lo juntamos con el mundo de las nuevas tecnologías tenemos alternativas como Mailcertificado, para facilitar las comunicaciones por correo electrónico con garantía legal.

Por cada correo que enviamos tenemos la certificación de envío, recepción y lectura, en caso de que se produzca, así como la prueba legal y el depósito notarial de todo el proceso. Además disponemos de un acceso al panel de control y custodia de la comunicación durante los siguientes cinco años al envío. Los correos podrán llevar documentos adjuntos de hasta un máximo de 2 MB.

El coste del servicio va desde los 6 euros por un envío único, hasta packs de 100 envíos con un coste de 99,95 €, efectuados en un único pago. Mailcertificado registra el contenido completo del mensaje con sus modelos de control y la huella técnica del mismo, salida, entrega y descarga del mensaje por el destinatario. Está homologado por LexNet, para la presentación y descarga de documentación judicial.

Una de las ventajas del sistema reside en estar disponible cualquier día del año, a cualquier hora siempre que tengamos acceso a Internet. Cómo inconveniente podríamos decir que falta jurisprudencia al respecto, ya que aunque de momento ningún comunicado de Mailcertificado haya sido impugnado en ningún procedimiento judicial, quizás hace falta tiempo para que se fije una doctrina legal inequívoca al respecto. Será cuestión de tiempo conseguirlo.

Además de estos servicios de correo electrónico certificado también posee servicios similares de SMS certificados, Faxcertificado o Contratocertificado entre otros que aportan soluciones con garantía legal a la firma de documentos o entrega de notificaciones por otras vías ajenas al correo electrónico.

Más Información | Mailcertificado
En Tecnología Pyme | Certimail: correos electrónicos certificados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos