Compartir
Publicidad

Lotus Symphony da el salto a la nube

Lotus Symphony da el salto a la nube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un movimiento lógico si tenemos en cuentas que prácticamente ya era la única suite ofimática que quedaba por dar el paso Lotus Symphony da el salto a la nube. Se trata de una decisión estratégica de IBM en vista de las previsiones de aumento de mercado que tiene la adopción de soluciones de colaboración y edición de documentos en la nube.

Además de esta forma se integra con las soluciones que ya tienen IBM en la nube, con Lotus Live. Además pretenden hacer que todo el funcionamiento de las soluciones en la nube sean más sociales, permitiendo interactuar, si así lo deseamos con Twitter, Facebook o LinkedIn pero también con SAP, por ejemplo. Un buen paso para aprovechar los contenidos y contactos que ya tenemos en la red.

Si con la versión 3.0 de Lotus Symphony dieron un gran paso adelante esta alternativa sin duda va a suponer un buen impulso para la suite de IBM. Tal vez llega un poco tarde, teniendo en cuenta que sus principales competidores les llevan ventaja, pero era un paso necesario que tenían que afrontar para mantener su cartera de clientes, dando respuesta a una demanda de las empresas hoy en día.

De momento nos toca esperar para que podamos ver como funciona esta suite online que en su apartado de escritorio ha pasado a ser mi favorita, sobre todo por lo bien pensado que está la interfaz de los menús situados a la derecha, aprovechando de esta manera mucho mejor el espacio en los monitores panorámicos, mayoritarios hoy en día, aunque en las empresas todavía queden muchos con formato 4:3.

Vía | Error500 Más Información | IBM En Tecnología Pyme | Oracle sube OpenOffice a la nube con Oracle Cloud Office

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad