Compartir
Publicidad

Los usuarios quieren trabajar con sus equipos personales en las empresas

Los usuarios quieren trabajar con sus equipos personales en las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la crisis económica muchas empresas están más preocupadas por salir adelante que por mejorar los procesos internos. Tal vez habría que pensar que el camino para hacerlo es de la mano de la productividad, pero muchas carecen de capacidad de inversión en estos momentos. Y sus equipos están anticuados. Esta es una de las razones por las que los usuarios quieren trabajar con sus propios equipos personales en las empresas.

Porque en muchas ocasiones estos equipos que proporcionan las empresas ya no ofrecen el rendimiento deseado. No estamos hablando de equipos que tardan en arrancar, pero luego tienen un funcionamiento correcto, o de fallos puntuales, sino de equipos que tardan en realizar determinadas tareas mucho más tiempo del que sería necesario.

Esto provoca en algunos casos situaciones incómodas, trabajos que hay que acabar, por los que el trabajador a veces tiene que prolongar su jornada de trabajo. Es en estos momentos en los que muchos se plantean que si pudieran utilizar su propio ordenador portátil habrían acabado ya. Lo mismo con determinadas funcionalidades que pueden darle los teléfonos móviles.

Porque estamos en un momento tecnológico en el cual muchas veces los trabajadores tienen equipos informáticos más potentes que los utilizados en las empresas. Y esto no siempre ha sido así. Anteriormente eran los trabajadores los que, en muchos casos, utilizaban los equipos informáticos de las empresas para cuestiones personales. Es en estos casos en los que surge la tentación de usar nuestro propio dispositivo, el BYOD (Bring Your Own Device).

Como hemos comentado con anterioridad, esto supone un reto para las empresas en el ámbito de la seguridad, al introducir un equipo que no tenemos controlado en la red local. Y también por la escasa formación en seguridad que, en ocasiones, tiene el usaurio. Esta es la principal traba que encontramos.

Lo mejor es ser flexibles, por ambas partes, y llegar a un acuerdo en el uso de equipos privados en la red de la empresa, siempre que ambos salgan beneficiados. Si no se accede a las peticiones de los usuarios, el resultado en muchos casos es la desmotivación del trabajador, puesto que ha propuesto una solución técnica, que beneficia tanto a ambos al mejorar la productividad, y no se ha aceptado.

En Tecnología Pyme | ¿Por qué los jefes tienen los mejores equipos? Imagen | Johan Larsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos