Compartir
Publicidad

Los usuarios prefieren teléfonos delgados a una mejor batería

Los usuarios prefieren teléfonos delgados a una mejor batería
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana una declaraciones del vicepresidente de estrategia de producto de HTC, Bjorn Kilburn, confirmaba que los usuarios prefieren teléfonos delgados a una mejor batería, según los datos de encuestas que manejaba la compañía a la hora de diseñar la nueva gama One que han presentado hace poco.

Lo cierto es que este razonamiento que puede ser válido para el usuario doméstico pierde fuerza con el usuario corporativo. En la empresa seguro que los usuarios prefieren más autonomía aunque el móvil tenga cinco milímetros más de grosor. Porque el uso intensivo que se hace muchas veces de estos dispositivos nos obliga a llevar uno o varios cargadores repartidos entre maletines, vehículos, etc.

Y porque no hay nada más triste que ver en el aeropuerto a un usuario buscando un enchufe como un desesperado para tratar de alargar la vida de su teléfono y poder seguir trabajando mientras espera la salida de su vuelo. Muchos apuestan por el uso de una segunda batería, ya sea esta externa o interna, aquí ya va a gusto del consumidor.

La mejora de las baterías no vendrá en el caso de HTC por una batería de mayor capacidad, que es la apuesta de otros fabricantes, sino por un uso optimizado de las mismas a nivel se software. Aquí desde luego tienen mucho margen de mejora. para conseguir un uso más eficiente de las baterías por parte de los dispositivos y sus sistemas operativos.

Lo cierto es que no hay más que darse una vuelta por Google Play para ver la cantidad de aplicaciones que existen para tratar de alargar la vida de las baterías, optimizando su uso por las aplicaciones de nuestro teléfono que realmente necesitamos o administrando el uso de las conexiones a las distintas redes.

Lo cierto es teniendo un gran número de terminales distintos, seguro que sería bien acogido por el usuario de la empresa una versión de algunos de los modelos de teléfonos que fueran algo más gruesos y pesados, a cambio de una batería de mayor capacidad, por lo menos mientras que consiguen la optimizar el uso de las mismas. Y vosotros que opináis, ¿os molestarían unos gramos y milímetros más en vuestros bolsillos a cambio de mejorar la autonomía del teléfono?

Vía | Xataka En Tecnología Pyme | Una jornada de trabajo para la batería de mis dispositivos móviles Imagen | warrenski

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad