Compartir
Publicidad

Los ultrabooks, los portátiles de gama alta pensados para la empresa

Los ultrabooks, los portátiles de gama alta pensados para la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La imagen de nuestra empresa no sólo va ligada a la ropa que llevan nuestros empleados, los coches que conducen, sino que influyen otras muchas cuestiones. En el caso de la tecnología una de las que más se ven son los elementos tecnológicos como portátiles o teléfonos móviles. De los primeros, el diseño no siempre se ha cuidado demasiado pero ahora esto puede cambiar con la entrada en juego de los ultrabooks, los portátiles de gama alta pensados para la empresa.

Ya hemos hablado en más de una ocasión de sus características, pero ahora todas las marcas han presentado en el CES sus modelos que llegarán a lo largo del año a nuestro país, aunque ya tenemos algunos modelos disponibles. Son los portátiles que marcan la diferencia cuando tenemos que sacarlo en una reunión o para preparar una presentación.

Aunque su rendimiento es excelente, al ser portátiles de gama alta, con discos SSD y procesadores de gama alta, para la mayoría de las tareas que realizamos en la pyme van más que sobrados. Su gama de precios se sitúa actualmente entre los 800 y 1200 euros. Por eso creo que quizás no sean para todos los usuarios de la pyme, pero si para sacarlos a la calle y presumir de recursos.

Para ello también cuidan dos aspectos básicos, como son la duración de la batería, que si cuidamos bien nos puede aguantar perfectamente una jornada de trabajo sin conectarnos a la red eléctrica, pero también el peso, por lo general y dependiendo del modelo entre 1 y 2 kilos o las conexiones para dispositivos externos. Todos incorporan ya USB 3.0, pero también Bluetooth 4.0

Al final si tenemos que elegir un portátil para nuestros ejecutivos tenemos que pensar que no sólo se trata de una cuestión de precio, sino también de imagen corporativa. Es uno de esos equipos que llaman la atención, por temas de diseño, pero también por aspectos técnicos que nos permitirán mimar la productividad de los usuarios afortunados de nuestra empresa que los utilicen.

En Tecnología Pyme | Ultrabook es la respuesta al portátil para la movilidad que demandaban los profesionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos