Compartir
Publicidad

Los teléfonos subvencionados no salen gratis

Los teléfonos subvencionados no salen gratis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que hemos tratado últimamente es como los operadores nos ofrecen terminales ligados a contratos de permanencia con determinadas tarifas planas. Dependiendo del uso que les demos estos teléfonos nos saldrán o no rentables estos contratos. Lo que debemos tener claro es que los teléfonos subvencionados no salen gratis.

Todo depende del uso principal que le demos al teléfono. Si lo utilizamos para hacer muchas llamadas, la tarifa plana que nos incluya el coste de establecimiento de llamada nos puede salir rentable. Si lo utilizamos fundamentalmente para comunicarnos y estar siempre conectados a Internet, lo cierto es que puede ser ruinoso.

Con las facturas de cada empresa seguro que podemos desglosar y ver cuales son las tarifas que más nos interesan para nuestros móviles de empresa. Nuestros compañeros de Xataka Móvil han realizado una comparativa que te indica el operador y el plan más adecuado en función de tus hábitos de comunicación con el teléfono.

Sólo pensar en cuanto supone vuestra factura mensual. Si podemos reducir 10 euros al mes por elegir una tarifa más adecuada a nuestras necesidades, supondrá un ahorro medio de 160 euros a lo largo del periodo de permanencia que suele ser de 18 meses de media. Si esto lo multiplicamos por 10 terminales que tenga la empresa, nos lleva a 1600 euros que podríamos invertir en otras cuestiones.

Por último, otra cuestión que deberían plantearse muchas empresas y autónomos es si necesitan el último modelo de terminal móvil. Al igual que no tenemos vehículos de empresa de gama alta, o portátiles de gama alta, parece que muchas empresas no utilizan la misma política con los terminales móviles. Y esto al final hace que el coste de amortización sea más alto. Muchos terminales de gama media cumplen perfectamente con los propósitos de la empresa, y son mucho más asequibles, ya sea como terminales libres o subvencionados.

En Tecnología Pyme | Móviles libres y tarifas de datos básicas para la empresa Imagen | Honou

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos