Compartir
Publicidad

Los tablets son más utilizados por los departamentos TI según un estudio de Alfresco

Los tablets son más utilizados por los departamentos TI según un estudio de Alfresco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


A menudo pensamos en los tablets como elementos que están provocando la consumerización en la empresa. Dispositivos de uso privado que traen los empleados para trabajar mejor en las empresas. Pero esto no parece ser así según un estudio encargado sobre su uso por Alfresco, que nos muestra como los tablets son más utilizados por los departamentos TI en la empresa.

Se trata del estudio llevado a cabo este verano “2012 Global Tablet in the Enterprise” que nos muestra como el 56% de los usuarios encuestados que pertenecían al departamento IT de la empresa, el 75% afirma haber usado tablets para tareas de su trabajo. Los usos principales son la navegación web y el correo electrónico, mientras que la VoIP o uso de Skype queda en un segundo plano.

Los tablets vienen a ocupar un espacio intermedio entre el portátil y el smarphone. El teléfono móvil está más presente en actos sociales, tipo comidas o reuniones de empresa y eventos. El portátil queda más asociado a una mesa de escritorio, y la movilidad, sobre todo dentro de una sala o edificio se deja para los tablets.

El principal inconveniente sigue siendo la seguridad, puesto que casi un 75% de las empresas no dispone de políticas de seguridad sobre el uso de tablets en el trabajo. Además al 65,9% de los usuarios que lo hacen tampoco se le ha obligado a instalar algún software de seguridad.

En este aspecto creo que las pymes más pequeñas llevan ventaja a las más grandes. No necesitan unas políticas tan cerradas de seguridad y pueden apostar más por ser más productivos permitiendo el uso de tablets antes que quedarse anclados en el pasado con el portátil como elemento de trabajo. De todas maneras, para entornos donde la movilidad no sea continua, que podamos disponer de un puesto de trabajo, mesa, silla, conexión de red, el portátil sigue siendo, a mi juicio más productivo.

El tablet es más cómodo si por ejemplo nos pasamos el día en el vehículo de un lado para otro. Aquí no hay color, tanto con el móvil, como con el portátil. El móvil por una pantalla demasiado pequeña como para ser productivo, y el portátil por la incomodidad para usarlo sin una mesa de por medio. Y vosotros en vuestras empresas ¿os sería de más utilidad un portátil o un tablet?

Más Información | Alfresco
En Tecnología Pyme | Cuándo elegir un tablet y cuando un portátil para los usuarios de las empresas
Imagen | Miniyo73

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos