Compartir
Publicidad

Los picos de tensión nos pueden jugar una mala pasada en verano

Los picos de tensión nos pueden jugar una mala pasada en verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es raro que en verano suframos microcortes. No damos cuenta porque en un momento se nos a apagado la pantalla del equipo, o se han encendido un segundo las luces de emergencia. Pero estos microcortes muchas veces llevan asociados picos de tensión que pueden dañar nuestros equipos, en concreto sus fuentes de alimentación.

Lo mejor es tener una buena instalación eléctrica en nuestra empresa. A partir de aquí solucionamos muchos de los problemas que puedan surgir o que nuestro proveedor de servicios nos pueda provocar por saturación de la red. He atendido a muchas empresas que tenían que sustituir fuentes de alimentación, cada verano cuando había tormentas. Los mismos equipos al trasladarse a una nueva oficina no daban problemas.

En los equipos críticos deberíamos apostar por fuentes de alimentación de calidad. A veces sólo con esto es suficiente. Y veremos como un pico nos puede apagar la pantalla u otros equipos pero el nuestro aguanta. La pega es que estas fuentes de alimentación suelen tener un precio mucho más caro. La ventaja es que si hay algún problema de sobretensión suelen pararlo ellas, sin que afecte a otros componentes como las placas.

También tenemos la opción de buscar un SAI. Los más económicos lo que hacen es saltar cuando no tenemos tensión desde fuera, evitando los microcortes. Los más potentes pasan la tensión que se recibe del exterior hacia el interior por sus baterías manteniéndolas estabilizada siempre. En este caso, además de ser más caros sufren un mayor desgaste de las baterías que tienen que ser reemplazadas cada cierto tiempo.

En todo caso siempre es bueno tener algún equipo autónomo de emergencia en la empresa. Un portátil con la conexión 3G de nuestro teléfono puede ser suficiente para ese momento de pánico en el que tenemos que enviar un documento y se ha ido la conexión eléctrica. Es una solución muy buena para salir del paso si la corriente se recupera pronto. Si se trata de un corte grave ya es otro cantar.

En Tecnología Pyme | Cómo protege un SAI a los equipos informáticos de la empresa Imagen | andreinvs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos