Compartir
Publicidad

Los nuevos controladores de impresión en Windows 8 cambian a la versión 4

Los nuevos controladores de impresión en Windows 8 cambian a la versión 4
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente, Microsoft anunció algo mejorado para el nuevo sistema operativo con respecto a las impresoras. Y se trata de que, los controladores de impresión en Windows 8 cambiarán a la versión 4. Si buscáis por Internet un poco, veréis que muchas personas tienen problemas debido a esto.

La versión 3 es lo que hemos estado utilizando en nuestras computadoras desde Windows 2000. Lo que se va a conseguir con esto, es que el sistema operativo va a producir más rápido gracias a estos nuevos y más “pequeños” controladores de impresora. También proporciona soporte para algo llamado print class driver framework.

Esto significa que no tendrás que buscar por ti mismo los controladores de la impresora. Esto sin duda ha sido una molestia para muchas empresas y usuarios en el pasado, puesto que necesitaban saber la marca y modelo de su impresora, encontrar el sitio web del fabricante y lograr tener suerte y encontrar los controladores adecuados.

Han habido algunos casos en los que ha sido casi imposible obtener los controladores de esta ultima manera, ya sea porque la web del fabricante no existía o los controladores de impresora que se encontraban fácilmente. Esto es lo que quiere corregir Windows 8 con el cambio en los controladores de impresión el nuevo framework.

Versión cuatro reduce su tamaño

Otra cosa que la versión cuatro hace es que reduce la cantidad de espacio de disco que ocupan los controladores de impresora, 768MB en la versión 3, se puso un poco mejor en Windows 7 con 446MB. Sin embargo, en Windows 8 los controladores de impresora ocuparán solo 184MB. Una mejora significativa de espacio en disco duro que se utiliza para instalaciones de controladores de impresoras. Y ya se sabe que cualquier ahorro para tu empresa, siempre es bienvenido.

Plug-n-Play para Windows 8

Lo único que queda por ver ahora es si los plug-n-play (o Plug-n-Pray) funcionan correctamente, y que no pase como cuando las viejas impresoras que se estaban usando en computadoras cuando Windows XP se publicó originalmente. No funcionaron durante bastante tiempo hasta que la compatibilidad de los controladores se crearan después de la liberación para el dispositivo o la opción cara, los que compraron una impresora nueva compatible con Windows XP.

Sólo podemos esperar que con los nuevos controladores de impresión de Windows 8 esto no vaya a suceder y las empresas pueden proceder como de costumbre con sus necesidades de impresión.

En Tecnología Pyme | Las ventajas de usar Windows 8 en las empresas según Microsoft | Windows 8 ya está a la venta para los clientes de licencias por volumen
Imagen | juhansonin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos