Compartir
Publicidad

Los móviles y tabletas cada día tienen más influencia en el proceso de compra

Los móviles y tabletas cada día tienen más influencia en el proceso de compra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google ha estado realizando un estudio de mercado durante las navidades pasadas para verificar el proceso de compra que los consumidores llevan a cabo en el comercio online y como usan los distintos dispositivos que tienen a su alcance. La conclusión es que los móviles y tabletas cada día tienen más influencia en el proceso de compra online.

Para emprezar, un 41% de los usuarios que utilizaba el teléfono móvil para buscar productos o como ayuda en su proceso de compra acababa completando la misma directamente desde el teléfono. Un 46% buscaron detalles del producto y después acudieron a una tienda física para comprarlo. Por último, un 37% investigó el producto desde el teléfono móvil y acabó por completar la compra desde el equipo tradicional.

Lo que se pone de manifiesto es la necesidad de tener optimizada la web para su visualización desde este tipo de dispositivos. otra de las cuestiones que se destacan en el estudio es el uso de los distintos dispositivos en el proceso de compra. Por ejemplo, la tabletas son las más utilizadas para buscar opiniones sobre productos que deseamos comprar, el ordenador para comparar precios o promociones y el teléfono móvil para contactar directamente con el vendedor.

Si a esto le unimos que el mercado de los móviles con acceso a Internet y de las tabletas sigue creciendo y la intención de los propietarios encuestados de utilizar más estos dispositivos para la compra online, seguro que la influencia del comercio móvil seguirá al alza en los próximos años. Una buena experiencia desde estos dispositivos para los clientes es fundamental.

Más Información | Google Mobile Ads Blogs En Tecnología Pyme | Google Adwords ha decidido dar prioridad a los sitios que tienen web adaptada al móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos