Compartir
Publicidad

Los gestores de contenidos obsoletos son un problema para la seguridad de la web

Los gestores de contenidos obsoletos son un problema para la seguridad de la web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ocurre en ocasiones que nos decidimos por un gestor de contenidos para crear la web corporativa por su facilidad para actualizar con nuevos contenidos. Contratamos a un profesional que nos crea toda la estructura, nos implanta el gestor, enseña a usarlo e introduce la carga inicial de contenidos y hasta aquí llega. Después nos olvidamos de que el gestor es un programa como otro cualquiera y así debemos tratarlo. Porque los gestores de contenidos obsoletos son un problema para la seguridad de la web.

Lo vimos el otro día con osCommerce, pero ocurre con todo tipo de gestores ya sean Drupal, Joomla o WordPress, por citar algunos. Todos están en evolución y no se trata ya de incorporar nuevas versiones, sino que cuando se corrigen agujeros del sistema que comprometen la seguridad del mismo debemos actualizarlos lo antes posible, si no queremos llevarnos un día un disgusto.

Existen dos maneras de mantener actualizado el sistema. La primera es contratar un mantenimiento web. Por una cantidad anual se mantiene el gestor actualizado e incluso aplicamos un rediseño cuando creamos conveniente a nuestra página. Si no queremos ocuparnos de maquetar los contenidos podemos facilitárselos al gestor que se encargará de subirlos a nuestra web.

La segunda opción es contratar un alojamiento con el gestor ya instalado. Esta opción es muy cómoda y nos saldrá un poco más caro que un alojamiento normal, poco más, pero a cambio no nos tendremos que preocupar de las actualizaciones del gestor de contenidos que aplicarán desde el servicio que hemos contratado para alojar nuestra página.

Dependiendo del tipo de uso que le demos a la página podemos tener más o menos problemas. Si nos dedicamos al comercio electrónico debemos tener siempre actualizado. Si es una web corporativa es recomendable hacerlo, si no queremos sufrir alguna intrusión que pueda dañar la imagen de nuestra empresa colocando algún contenido no autorizado, por ejemplo.

En Tecnología Pyme | Estudio sobre los gestores de contenido y su impacto en las pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos