Compartir
Publicidad

Los discos SSD se ponen a tiro de las empresas

Los discos SSD se ponen a tiro de las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos comentado en más de una ocasión la mejora de rendimiento que tienen los equipos con la sustitución del disco tradicional por uno de tipo memoria solida SSD. El problema es que hasta ahora siempre han sido muy caros, pero durante el último año se han abaratado considerablemente por lo que podríamos decir que los discos SSD se ponen a tiro de las empresas.

Siguen siendo más caros, del orden de nueve veces más por gigabyte, que los discos tradicionales. Los discos SSD han reducido su precio hasta un 25% durante 2012 lo que los acerca a las empresas que ya no ven su adquisición como un gasto excesivo. Sobre todo si tenemos en cuenta que en las estaciones de trabajo el tamaño de los discos duros no tiene que ser muy grande y podemos utilizar discos pequeños de 60 GB sin problemas para el sistema y los programas. Los datos siguen almacenándose en el servidor, mejor que en local.

Podemos encontrar discos de este tamaño en torno a los 50 o 60 €. Sólo hay un pero que le pondría a este tipo de discos en las empresas, y es su uso con Windows XP, con los que no se llevan demasiado bien y pueden tener algún tipo de problemas. Con sistemas más modernos ya están adaptados a este tipo de discos.

Sobre todo para equipos que necesitan un rendimiento extra, que disponen de procesadores con múltiples núcleos, pero que no acaban de ser todo lo rápidos que deberían porque el disco tradicional es un cuellos de botella que limita sus posibilidades. Lo cierto es que tras probar un equipo con este tipo de discos, todos los demás me han parecido lentos.

El arranque casi instantáneo, que hace casi inútil la hibernación, la rapidez en la apertura de programas hacen que la productividad en este tipo de equipos se multiplique. Por lo que respecta al espacio, si no disponemos de un servidor siempre podemos utilizar el viejo disco como secundario, o en el caso de portátiles que no tienen espacio para una segunda unidad, buscar una caja externa y de esta forma no perder espacio de almacenamiento.

Más información | Idealo En Tecnología Pyme | Tres ventajas al usar los discos SSD en los equipos de tu empresa Imagen | Simon Wüllhorst

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos