Compartir
Publicidad

Los discos duros no normalizarán su precio hasta el próximo año

Los discos duros no normalizarán su precio hasta el próximo año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Tras las inundaciones del año pasado en Tailandia el mercado de los discos duros se vio afectado por la bajada de la producción al verse algunas de las fábricas más importantes afectadas por este motivo. Si a esto le unimos que no existía un stock suficiente de discos duros el resultado fue una subida de precios que todavía hoy día nos afecta. Pero los discos duros no normalizarán su precio hasta el próximo año.

Aunque ya se ha recuperado la producción, los movimientos que se han producido en el sector, donde Samsung y Hitachi han abandonado sus divisiones de discos duros provocan que Seagate y Western Digital controlen entre las dos un 85% de la producción lo que posibilita un mayor control de los precios que los que tenían anteriormente.

Todo esto ha hace que las previsiones de normalización de los precios de los discos duros que llevaban a finales de 2012 como la fecha de recuperación de los niveles de producción anteriores a las inundaciones, harán que se mantengan algo más elevados durante 2013.

Si ha esto le unimos que la demanda de discos SSD sigue creciendo y se espera que una parte importante de cuota de mercado, sobre todo los equipos portátiles de gama más alta se la lleven estos dispositivos y continúen bajando los precios en las gamas medias.

El problema es que los discos duros que se utilizan para almacenamiento no son de este tipo, que requieren de gran capacidad para copias de seguridad, bases de datos, ficheros, etc. Lo cierto es que es aquí donde más podemos sufrir el aumento de precio si tenemos que adquirir nuevos discos.

Vía | IDC
En Tecnología Pyme | Las inundaciones en Tailandia han provocado el aumento del precio de discos duros
Imagen | o0o0xmods0o0o

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad