Compartir
Publicidad

Los diez errores más frecuentes en el uso del socialmedia por las empresas

Los diez errores más frecuentes en el uso del socialmedia por las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El pasado domingo nuestros compañeros de Genbeta Social Media publicaron la infografía de la semana, en este caso dedicada a los diez errores más frecuentes en el uso del socialmedia por las empresas. La infografía la ha publicado un producto del que ya hemos hablado por aquí, Banzee, una alternativa para automatizar las publicaciones sin que esto nos haga perder frescura y se note el uso de una herramienta de estas características. La infografía está sobre todo centrada en el uso de Twitter.

Los errores más comunes tienen que ver en parte con el propio ego, es decir, utilizar las redes sociales sólo para nuestro propio beneficio y no como una forma de comunicar con los clientes. Aquí podríamos encuadrar errores como publicar sólo sobre nuestra marca o empresa, borrar los comentarios negativos, no responder a los seguidores o no ser agradecido con las menciones y nuevos seguidores, por ejemplo. También podríamos añadir el uso inadecuado de los hashtag o trending topics.

Otros errores tienen que ver con el desconocimiento del uso de Twitter, como publicar cosas incomprensibles o enlaces que no sean descriptivos. Aquí también incluiría no seguir a la competencia, a la que siempre tenemos que tener un ojo puesto para ver en que están trabajando.

Por último tenemos los errores serían los provocados por la falta de tiempo, entre los que podemos añadir no actualizar con frecuencia o no estar en las redes sociales más importantes. Lo cierto es que no todas las empresas pueden destinar una serie de recursos a estas labores, y sobre todo con resultados que todavía para muchas son difíciles de medir.

A nivel de empresas creo que los más graves son los primeros, los errores del ego. O dicho de otra manera utilizar el social media sólo con el propósito de promoción. En mi opinión tenemos que mezclar estrategias, posicionarnos como marca, promocionar productos, noticias de nuestro sector pero también aportar, dando consejos, información útil, etc. Si a esto le añadimos una pizca de trato personal sin duda habremos logrado el objetivo que nos planteábamos de ganar influencia en los medios sociales.

Vía | Genbeta Social Media
Más información | Banzee
En Tecnología Pyme | Ya escuchamos a la gente hablar sobre el concepto de marketing social pero, ¿qué es el Social Media Marketing?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos