Compartir
Publicidad

Los datos confidenciales no pueden acabar en la basura

Los datos confidenciales no pueden acabar en la basura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio llevado a cabo por la organización sin ánimo de lucro NAID (National Association for Information Destruction) ha desvelado como el 72% de la información confidencial que manejan empresas y profesionales acaba en la basura. La investigación se ha llevado a cabo durante los meses de Junio y Julio para comprobar el grado de cumplimiento de la LOPD en empresas de distintos sectores.

Basta con buscar en la basura próxima a empresas para encontrar historiales clínicos, listados de morosos, números de cuenta corriente, o currículum vitae de candidatos sin el menor problema. Y esto en formato papel, porque también han encontrado discos duros de equipos completos de los que se puede recuperar todo tipo de información.

De los centros investigados el 75 por ciento de los bancos, el 50 por ciento de los centros médicos y el 100 por cien de los edificios y oficinas gubernamentales investigadas tira documentación personal y confidencial sin destruir o tratar. El 78 por ciento de los trabajadores con acceso a esta documentación son conscientes de que se trata de información sensible ya que la rompen manualmente, lo que no impide que se pueda acceder en muchas ocasiones a los datos.

Lo cierto es que parece que se tiene bastante claro que tipo de datos deben ser destruidos pero falta el paso siguiente a la simple destrucción manual, que implica articular un sistema para recoger toda la documentación confidencial y sensible de la empresas en papel y destruirla en el típico destructor de papel.

Mención aparte es la información digital a la hora de ser destruida. No basta con formatear el disco duro, sino que debemos sobreescribirlo X veces para asegurarnos de que la información se ha borrado, o destruirlo físicamente para asegurarnos de que no se puede recuperar la información.

Más Información | NAID En Tecnología Pyme | Eraser, permite el borrado seguro de datos para las empresas Imagen | wadem

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos