Compartir
Publicidad

Los comentarios de los productos son cada vez más influyentes en el proceso de compra

Los comentarios de los productos son cada vez más influyentes en el proceso de compra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Según un estudio realizado por la consultora Guidance a partir del análisis de más de 19 millones de comentarios además de tweets en más de 51.000 webs los comentarios de los productos son cada vez más influyentes en el proceso de compra, puesto que lo hacen en el 72% de los consumidores.

Por lo general el usuario prefiere entornos libres para comentar, sin necesidad de hacerlo necesariamente a través de sus redes sociales y tener que compartir dicho comentario con sus contactos. Además se valora el anonimato a la hora de poder expresar su opinión libremente.

Los usuarios suelen comentar más, en un 59% la experiencia post venta, más que otras cuestiones relacionadas con marcas o productos. Las empresas disponen en este campo de una fuente valiosa de información para mejorar sus procesos o dar al usuario aquello que está pidiendo.

No sólo se trata de los comentarios de los clientes satisfechos, sino que también podemos aprender de aquellos que tienen malos comentarios de manera que podamos compensar o corregir el problema que haya surgido. Muchas veces simplemente es una cuestión de aclarar la información que tenemos en la web o ajustar el proceso de información durante el envío.

Vía | PortalTIC
En Tecnología Pyme | Los malos comentarios en Internet pueden provocar pérdidas de hasta un 27% de los clientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad