Compartir
Publicidad

Los comentarios como ayuda para el SEO

Los comentarios como ayuda para el SEO
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las prácticas que las acciones que ayudan a mejorar el posicionamiento de nuestra página web son los enlaces desde otras páginas. El intercambio de enlaces entre páginas es algo de lo más habitual, pero también podemos utilizar los comentarios como ayuda para el SEO de nuestra página. Se trata de comentar en blogs como este mismo, foros, etc. donde podemos introducir enlaces a nuestra propia página.

Esta práctica tenemos que realizarla de forma correcta para que no moderen nuestros comentarios por spam. En estos medios de comunicación lo importantes es aportar valor el artículo en cuestión que estamos leyendo. Es decir, si comentamos algo que conocemos, en la temática de nuestras empresa en la que somos expertos, seguro que podemos añadir valor, ya sea con una noticia que hemos publicado en nuestra web o comentando alguna característica del producto o servicio.

Lo que no podemos hacer en ningún caso es tratar de introducir los enlaces de cualquier manera, de forma rápida sin que nuestra opinión sirva para mejorar el propio artículo del blog o sólo ayude a introducir más ruido en el foro. Existen muchas maneras que nos permiten las publicaciones para que pongamos enlaces. Nosotros mismos permitimos en el perfil del usuario que se introduzca una dirección web que muchos de vosotros utilizáis y que queda reflejada en cada comentario.

Estos enlaces acaban por ir sumando puntos a nuestra web, hacen que sea considerada más importante por los buscadores en lo que respecta a su relevancia y por tanto acabarán por posicionarse mejor en los resultados que muestra. Lo importante por lo tanto no es sólo introducir el enlace, sino también que este se mantenga para lo cual tiene que ser relevante para el contenido del artículo.

Además si hacemos comentarios que aporten más información o que muestren nuestro punto de vista como expertos sin duda recibiremos alguna visita al enlace que hemos aportado de nuestra web, puesto que siempre hay alguien que puede estar interesado en ampliar información sobre un determinado tema. Si los blogs o foros tienen relación con el sector de nuestra empresa sin duda acabaremos accediendo a un mercado potencial de clientes.

En Tecnología Pyme | Nueva guía de SEO para principiantes en castellano de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos