Compartir
Publicidad

Los CMS deben estar actualizados para prevenir problemas de seguridad

Los CMS deben estar actualizados para prevenir problemas de seguridad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los gestores de contenidos para crear páginas webs son muy utilizados por las empresas por las múltiples ventajas que tiene para facilitar la creación y sobre todo la actualización de las páginas corporativas. Pero como todo software necesitan un mantenimiento, tanto a nivel de diseño, nuevas funcionalidades. Y también los CMS deben estar actualizados para prevenir problemas de seguridad.

Porque cuando se actualizan las versiones de estos programas por lo general se trata de tapar distintas vulnerabilidades que se han descubierto y que pueden ser utilizados para utilizar las páginas corporativas que alojan para distribuir malware. El caso extremo es cuando un dominio es baneado porque está distribuyendo malware. Y todo esto sin que seamos conscientes de ello.

No es lo normal, pero tampoco es tan complicado, ni especialmente difícil cuando se conocen los agujeros de seguridad que ya han sido publicados manipular un gestor de contenido para que comience a distribuir malware. El problema es que estos ataques se dirigirán contra los clientes que visitan nuestras páginas web y que confían en nuestra empresa.

Más allá de la mala imagen que daría nuestra empresa, el principal problema sería que perdemos clientes que a partir de ahora ya no confiarán como antes en nosotros. Por eso siempre es necesario tener actualizada la versión de estos gestores. Por supuesto si se trata de una página de comercio electrónico con más razón debemos tener siempre actualizado el software.

¿Tenemos que asustarnos si no estamos actualizados? Pues lo cierto es que no. Tenemos pocas posibilidades si las visitas que tiene nuestra página son bajas, y aumentarán a medida que nuestra página recoge un mayor número de visitas. No merece demasiado tomarse las molestias para páginas de baja actividad, aunque lo cierto es que este tipo de infecciones suelen estar automatizadas por los chicos malos.

De todas formas no merece la pena jugársela por no contratar un mantenimiento web, que no nos va a sacar de pobres. Esta es la mejor solución, aunque muchos ya piensan que metidos en harina mejor pagar por actualizaciones de software y de contenidos y asunto arreglado. O no utilizar un CMS y buscar un desarrollo a medida.

En Tecnología Pyme | Si utilizas osCommerce, mantén tu tienda online actualizada si no quieres infectar a tus clientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos