Compartir
Publicidad

Los clientes no llegan a completar el proceso de compra online

Los clientes no llegan a completar el proceso de compra online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Muchas empresas que comienzan con el comercio electrónico no llegan a conseguir los resultados que esperaban o que tenían previstos. Puede darse el caso de que a pesar de tener una buena política de ventas, recibir bastantes visitas, los usuarios no llegan a completar el proceso de compra online, abandonando muchas veces a pesar de estar interesados en nuestras ofertas.

En estos casos lo primero que debemos hacer es medir dónde abandona el usuario nuestra página. De esta manera podemos intentar acotar el problema que le preocupa y tratar de corregirlo. Google Analytics es una buena herramienta para comprobar en qué momento el usuario abandona nuestra página y el proceso de compra.

Se puede producir el fracaso de la venta por múltiples factores. En algunos casos se trata de un problema de confianza. Los usuarios a pesar de visitar nuestra página e interesarse por varios productos no acaban de decidirse por la compra. En estos casos una buena política de devoluciones, ofertas puntuales que garanticen que si no les convence los gastos de devolución son gratuitos, pueden ayudar a vencer esta desconfianza.

Otras ocasiones el problema se encuentra en la pasarela de pagos. Por lo general, una mala integración entre página de venta online y página de banco que tiene que autorizar la operación provoca la desconfianza del usuario que decide abortar la compra. Dependiendo del banco con el que trabajemos podremos intentar solucionarlo de una u otra manera, pero lo mejor es ofrecer distintos medios de pago. Transferencia, pago contra reembolso o PayPal son algunas opciones.

En cualquier caso el análisis del problema es básico. Saber por dónde se escapan los visitantes que llegan a nuestra web para poder ponerle remedio es fundamental. Si conocemos el problema podemos ir planteando soluciones para solucionarlo. En la medida que acertemos tardaremos más o menos en conseguir que los usuarios que entran a nuestra tienda online consigan finalizar su compra sin problemas.

En Tecnología Pyme | ¿Puede competir una pyme en el comercio electrónico?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad