Compartir
Publicidad

Los beneficios del comercio móvil se triplicarán en los próximos cuatro años

Los beneficios del comercio móvil se triplicarán en los próximos cuatro años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Parece que todas las perspectivas hacen que el comercio móvil sea uno de los sectores que apuntan a mejorar sus cifras de ventas en los próximos años. En concreto se espera que los beneficios del comercio móvil se triplicarán en los próximos cuatro años según un estudio de Forrester para el mercado de Estados Unidos.

Claro que estas cifras tenemos que ponerlas en nuestro contexto. Por un lado en España existe todavía cierta desconfianza hacia la compra online, y lo mismo arrastra el comercio móvil. Esto es fruto de una cultura de venta por catálogo que tenía menos arraigo en nuestro país que en la cultura sajona, donde era más habitual comprar por esta vía y el comercio online sólo ha supuesto un cambio de plataforma. A pesar de ello los datos de facturación no han dejado de crecer en este sector.

A esto hay que añadir que muchas páginas aun no se encuentran adaptadas a la navegación móvil y no tiene optimizado el proceso de compra desde este tipo de dispositivos. Y para vender primero debemos hacer que la experiencia del visitante de nuestra página se sienta cómodo con la misma. Si no abandonarán la página y hemos perdido la oportunidad.

Sin embargo creo que las perspectivas siguen siendo buenas. El grado de penetración de los smarphones en nuestro país son de los más elevados de Europa, con una buena relación de la mayoría de los usuarios de telefonía móvil con este tipo de tecnología. Por lo tanto existe un mercado de clientes potenciales muy grande para explotar.

Aunque podemos pensar que muchos de los productos que se compran tienen que ver con el propio ecosistema de estos dispositivos, tipo canciones en iTunes o libros electrónicos lo cierto es que aumenta el número de productos físicos que se adquieren desde los móviles. Además estos productos tienen un mayor coste, moda, ocio o electrónica son algunos de los bienes más adquiridos.

Quizás un buen modo de comenzar a explorar las posibilidades de este tipo de teléfonos para atraer al cliente a nuestros negocios aprovechando la geolocalización, a través de marketing móvil, ofertas instantáneas, que buscan satisfacer al consumidor en el momento concreto que ha salido a la calle para comprar. A partir de aquí, podemos seguir explorando este canal que cuenta con buenas perspectivas para los próximos años.

Vía | CMT
En Tecnología Pyme | Los móviles y tabletas cada día tienen más influencia en el proceso de compra
Imagen | Polycart

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos