Compartir
Publicidad

Los anuncios de Facebook son mayoritarimente ignorados por los usuarios

Los anuncios de Facebook son mayoritarimente ignorados por los usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hoy es el día que Facebook sale a bolsa y muchos piensan que es un valor sobrevalorado. Más allá del precio por acción al que sale o lo que suba en bolsa, los millones de usuarios que tienen son muy golosos para las empresas para anunciarse en la red social. Pero lo cierto es que los anuncios de Facebook son mayoritariamente ignorados por los usuarios.

Por lo menos es lo que nos indica un estudio realizado por CNBC durante el mes de abril a más de mil usuarios mayores de dieciocho años. De los encuestados un 57% declara que nunca ha hecho click en un anuncio de Facebook y un 26% lo ha hecho de forma muy ocasional. Por lo tanto para la mayoría de los usuarios simplemente los anuncios de Facebook no existen.

Sólo un 4% de los encuestados reconocía que enlazaba a menudo en los anuncios. Por lo tanto cuando una empresa piensa en lanzar una campaña de anuncios en Facebook puede hacerlo buscando visibilidad, donde al final se mostrarán el número de anuncios contratados al segmento de usuarios que hemos definido. Aunque siempre debemos tener en cuenta que una parte ignora estos anuncios.

Si lo que buscamos es llevar al usuario a nuestra web, la cosa es más complicada. Al final lo que buscan con los anuncios es vender, productos, servicios, etc. Si esto no se produce, más allá de la moda de las redes sociales o aquello de tenemos que estar allí donde están los usuarios.

Si a esto le añadimos el fracaso de algunas grandes tiendas para realizar aquello que se llamó f-commerce, o dicho de otra manera vender en a través de Facebook como plataforma, lo cierto es que es posible que estemos en una valoración algo artificial de la empresa. Pero para eso, los ingresos que obtiene por publicidad la red social tendrían que disminuir, y de momento esto parece que no está ocurriendo, sino todo lo contrario.

Otra cuestión es fidelizar a los clientes que ya tenemos, que aquí si creo que las redes sociales, en especial Facebook, cumple una función básica para las empresas. Es aquí donde veo más oportunidades de negocio para las empresas, para gestionar bien el retorno del cliente y buscar que tenga presente

En Tecnología Pyme | Unos breves consejos para vender en Facebook
Imagen | Poster Boy NYC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos