Compartir
Publicidad

LogMeIn, acceso remoto al ordenador desde otros ordenadores o dispositivos móviles

LogMeIn, acceso remoto al ordenador desde otros ordenadores o dispositivos móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias al uso de la "nube" (datos que almacenamos en servidores online) disponer de nuestros datos en cualquier sitio que estemos es realmente sencillo. Pero en determinadas situaciones no es suficiente y necesitamos conectar con el equipo de la oficina. Para hacerlo de forma remota existen diferentes métodos, os vamos a mostrar como conectar remotamente gracias al servicio LogMeIn.

LogMeIn es un servicio que nos permite conectar de forma remota a nuestro ordenador a través del navegador. Los únicos requisitos son: instalar una aplicación en el ordenador al que queramos conectar y que este tenga instalado Windows o Mac, sin olvidar evidentemente la conexión a internet.

Cómo instalar LogMeIn

LogMeIn

La instalación de LogMeIn es realmente sencilla. Accediendo a la web lo primero que tendremos que hacer será registrarnos. Existen dos tipos de cuenta, una gratuita y otra versión de pago. Las diferencias entre ambas versiones son notables, al igual que entre la versión para Windows y la versión Mac (siendo más completa la primera).

Según nuestras necesidades optaremos por una u otra pero para conexiones esporádicas la versión gratuita es más que suficiente. Al crear una cuenta lo mejor usar una dirección de correo que no uséis como cuenta principal y si no disponemos de cuenta secundaria creamos una específica para el servicio, por ejemplo: remototunombredeusuario@dirección.com

El proceso de instalación requerirá que introduzcamos ciertos datos para personalizar el servicio (contraseña de acceso, etc…) Una vez instalada la aplicación y configurado todo correctamente sólo tendremos que empezar a probar el servicio.

Si además de acceder remotamente queremos usar el servicio para dar asistencia técnica así como incluso formación tendremos que adquirir una licencia PRO por 52,95 euros al año. Un precio muy bueno para las opciones que ofrece.

Funcionamiento de LogMeIn

LogMeIn

Accedemos mediante nuestro navegador a LogMeIn, iniciamos sesión y nos aparecerá una pantalla principal donde saldrán listados todos los equipos a los que tenemos acceso. A la izquierda, las opciones disponibles: acceso remoto, wake on lan, transferencia de datos, impresión remoto a local, escritorio compartido,... (según la versión y si es la cuenta Free o Pro dispondremos de unas u otras). Durante el primer mes estarán activas todas las opciones de la versión PRO, luego pasaremos a tener sólo disponibles las de la versión gratuita si no pagamos por el servicio PRO.

Conclusiones

LogMeIn para iOS

Para la mayoría de empresas que no tienen grandes recursos o conocimientos para implementar un sistema de gestión remota, LogMeIn es una gran alternativa que hace posible dicha opción a cualquier usuario.

Además permite configurar la calidad de visualización por lo que podemos hacer uso del servicio hasta con conexiones que no sean suficientemente rápidas. Y todo esto sin olvidar que hasta el servicio gratuito incluye la opción de Wake on Lan, opción que nos permite encender el ordenador siempre y cuando sea compatible con dicha característica.

Por tanto, si necesitáis acceso remoto LogMeIn es una gran opción, sencilla de usar y segura para tal cometido. Con un rendimiento muy bueno hasta en conexiones lentas y teniendo en cuenta que todas las conexiones son cifradas. Pudiendo no sólo acceder a uno o varios ordenadores desde otro equipo sino también desde dispositivos móviles como el iPad o tableta con Android.

Vía | XatakaON Más información | LogMeIn En Tecnología Pyme | LogMeIn incorpora VoIP para usuarios de iPad e iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos