Compartir
Publicidad

Lo importante es tu negocio no la herramienta informática que usas para gestionarlo

Lo importante es tu negocio no la herramienta informática que usas para gestionarlo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las herramientas informáticas a veces son demasiado importantes en el devenir de nuestras empresas. Acaban condicionando las decisiones a tomar, pueden afectar a la continuidad del negocio y en definitiva pueden marcar la forma que tenemos de trabajar. Y no debería ser así. Lo importante es tu negocio no la herramienta informática que usas para gestionarlo.

Además está todo el trabajo añadido que tiene el mantenimiento de las herramientas informáticas. Copias de seguridad de los datos, actualizaciones, mejoras de rendimiento, etc. Al final todo ello nos obliga a dedicar en muchos casos más tiempo y atención a permitir que las herramientas funcionen de forma adecuada, que a enfocar los esfuerzos en mejorar nuestra empresa.

Una de las razones que llevan a muchas empresas, especialmente a aquellas que carecen de servicio técnico, a buscar soluciones SaaS es poder centrarse en su negocio. De esta manera todo el tema de mantenimiento, copias de seguridad, mejoras, etc. las asume la empresa que facilita el servicio. Además permite ajustar las necesidades al momento que vive la empresa contratando más o menos el servicio según su nivel de uso.

Por último, algo muy importante para micropymes y autónomos que no disponen de la infraestructura necesaria para llevar su gestión desde cualquier lugar, sin necesidad de estar en la oficina, lo que tiene dos caras: por un lado evitamos desplazamientos y gestionamos desde casa o nuestro lugar de vacaciones, por ejemplo. Por otro, no paramos de trabajar cuando llegamos a casa y esto es algo que se puede convertir en un problema a la larga.

Software online es lo que buscan muchas de las empresas más pequeñas. El modelo para muchos es Gmail, poder abrir y gestionar el correo de empresa desde cualquier lugar, con comodidad y sin tener que preocuparnos de instalaciones, copias de seguridad, dónde se guardan los datos, etc. Lo que quieren es una herramienta con un coste ajustado y no tener que preocuparse por la herramienta de gestión.

Vía | Saasmanía En Tecnología Pyme | Comparativa de soluciones para crear nuestra nube II

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad