Llegan las cuentas recomendadas a Twitter pero, ¿interesan a la empresa?

Llegan las cuentas recomendadas a Twitter pero, ¿interesan a la empresa?
Sin comentarios

Una de las cuestiones en las que estaba trabajando Twitter desde hace un tiempo era en la creación de cuentas que aparecieran en las opciones de a quién seguir, como cuentas interesantes a la hora de que sobre todo los más noveles en estas lides tuvieran más fácil entrar en el ecosistema de Twitter. Ahora llegan las cuentas recomendadas a Twitter pero, ¿interesan a la empresa?

Pues la respuesta es si y es no. Y aquí tenemos que citar a los clásicos y citar a Campoamor cuando decía aquello de:

Nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira
Y es que puede que esta opción sea una ayuda para conseguir seguidores, pero luego será nuestra misión que no nos abandonen ofreciendo una estrategia de comunicación que interese a nuestros seguidores, sin caer en el spam y tratando Twitter como lo que es, un medio de comunicación.

Twitter es una de estas herramientas que podemos utilizar para promocionar nuestra empresa, ofrecer consejos a nuestros seguidores e incluso soporte técnico pero es una herramienta de pico y pala, es decir, requiere una constancia a la hora de tratar de comunicar nuestro mensaje de manera amena, cercana y sobre todo interesante para nuestros seguidores.

Un trabajo ejemplar es de la burrita Pepper, que ha conseguido elevar su agroturismo a una dimensión que difícilmente podría haber conseguido con herramientas de marketing más tradicionales. Cada empresa tiene distintos mensajes que puede mandar, y para los seguidores de Pepper una foto de un día de invierno en Mallorca puede ser una reserva de alguien que está al otro lado del continente a 20º bajo cero.

Por lo tanto de nada sirve pagar para aparecer como cuentas interesantes a seguir si esto no va complementado por un trabajo diario de comunicación. Cuando llevas un tiempo en Twitter enseguida localizas el tipo de usuario o empresa a la que estás siguiendo. Los que actualizan Twitter de vez en cuando pero con contenidos interesantes, los que reenvían todo lo que les llega o aquellos que lanzan varias veces el mismo mensaje.

Si no son interesantes lo que nos aportan acabamos por dejar de seguirlas y si no tenemos seguidores es como lanzar mensajes al océano en una botella. Puede que el mensaje sea algo muy importante, pero si no tenemos a quién transmitirlo, no tendrá ninguna trascendencia. Las cuentas recomendadas son un buen inicio, pero debe estar dentro de una estrategia de la empresa en dicho canal.

Vía | Genbeta Más Información | Blog Twitter En Tecnología Pyme | Potenciar la PYME vía Twitter

Temas
Comentarios cerrados
Inicio