Compartir
Publicidad

Llega la esperada nueva versión de OpenOffice de la mano de la Apache Foundation

Llega la esperada nueva versión de OpenOffice de la mano de la Apache Foundation
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Son muchas las empresas que utilizan OpenOffice como programa ofimático. Pero lo cierto es que llevaba un tiempo sin tener ninguna nueva versión y con su desarrollo prácticamente parado. Por eso nos alegra saber que llega la esperada nueva versión de OpenOffice de la mano de la Apache Foundation, responsable ahora de su gestión.

Se trata de una versión que no incorpora grandes novedades, pero si una buena limpieza de código, la eliminación o modificación de elementos para que se adaptaran a la licencia de Apache. Según palabras de Jim Jagielski, Presidente de la ASF, están:

construyendo una base sólida y estable con significativas mejoras

Estas mejoras a nivel interno se traducen sobre todo en una mayor velocidad en el arranque del programa, algo necesario puesto que LibreOffice siguió el mismo camino al poco de separar su desarrollo de la entonces suite dependiente de Oracle. Como grandes novedades incorpora soporte ODF mejorado, incluyendo nuevas opciones de cifrado de ODF 1.2, así como en la visualización de gráficos y hoja de cálculo.

Lo cierto es que desde la última actualización de OpenOffice, en enero de 2011 a la versión 3.3 ha pasado demasiado tiempo, más de un año, que en este sector es todo un mundo. Esperemos que ahora que han cogido velocidad no pase otro año antes de otra actualización y que la próxima venga cargada de novedades importantes, no sólo mejoras a nivel interno.

Parece que los planes para las futuras mejoras del proyecto incluirán soporte para nuevos lenguajes, mejoras en la accesibilidad, usabilidad y rendimiento y la adopción de nuevas características provenientes de la contribución por parte de IBM de Lotus Symphony, cuyo código también se ha donado a la Apache Foundation. ¿Significará esto que cambiará la interfaz por la que adoptaba Lotus Symphony? En mi opinión sería positivo sobre todo para trabajar con pantallas en formato panorámico como las actuales.

Vía | Genbeta Más Información | Apache OpenOffice En Tecnología Pyme | Cuatro claves para elegir entre OpenOffice y LibreOffice en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos