Compartir
Publicidad

LinkedIn añade un botón para enviar el currículo

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Está claro que los departamentos de recursos humanos se mueven cada vez más hacia las redes sociales a la hora de encontrar candidatos para cubrir las vacantes que tienen en sus empresas. Y así lo ha visto LinkedIn que añade un botón para enviar el currículo de forma automática a empresas que tienen vacantes. Para ello la empresa que ofrece el puesto deberá implementar el botón Apply with LinkedIn.

De esta forma los candidatos interesados que se encuentren en esta red laboral pueden enviar su currículo de forma inmediata facilitando de esta manera la labor del departamento de recursos humanos que contarán con gran cantidad de datos del currículo del candidato y además algunos aspectos que puedan resultar interesantes, como las recomendaciones que pueda tener de contactos que trabajen en la empresa que ofrece el puesto.

Porque cada vez parece más importante las referencias que terceros pueden dar de nosotros o nuestro trabajo a la hora de conseguir un puesto de trabajo. Para ello LinkedIn te mostrará los contactos que tienes que trabajen en la empresa demandante. Si no tienes ningún contacto en dicha empresa puedes añadir otras recomendaciones o ampliar los contactos para conseguir alguna de forma indirecta.

Por último es una buena oportunidad para completar toda la información para tu perfil de LinkedIn, que cada día muestra opciones más interesantes a la hora de conseguir empleo o mejorar el que ya tenemos. Las redes sociales profesionales cada vez cobran más importancia en la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales. A la vez existen aplicaciones de terceros, tipo Visualize.me que nos permiten crear curiosos currículos como si de una infografía se tratase para intentar destacar a la hora de presentar el nuestro en una entrevista de trabajo.

Sin duda me parece una buena reacción de LinkedIn a la alianza recientemente creada de Facebook y Monster, ya que suponía un asalto con todas las de la ley a la política de LinkedIn para atraer a los usuarios profesionales. Si la unión de dos gigantes suponía un reto, parece que con esta opción de enviar currículo lo ha neutralizado claramente.

Vía | Genbeta Más Información | Blog LinkedIn En Tecnología Pyme | Búsqueda de candidatos a través de las redes sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos