Compartir
Publicidad

Limpiando el PC de la empresa brevemente

Limpiando el PC de la empresa brevemente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para aquellos de ustedes que están usando “PCs” con Windows en sus empresas, estoy seguro de que tus equipos han llegado al punto en que se sobrecalientan de tal manera que dejan de funcionar, sobre todo cuando empieza a aumentar la temperatura. Hay varias cosas que pueden causar esto y que pueden no tener absolutamente nada que ver con malware o spyware. Vamos a ver si limpiando el PC de la empresa solucionamos algo.

Las razones más comunes suelen ser que se está quedando sin espacio en disco, o existe “fragmentación”. Lo que esto significa es, imagina que estás en una biblioteca y un chico está, literalmente, arrojando los libros de las estanterías hasta que encuentra el libro que está buscando. Así es como básicamente y mediante este sistema accede Windows a los archivos.

Aquí van muy brevemente, unas sugerencias para la limpieza de tus equipos y hacer que se “muevan” un poco más rápido. ¿Software que no usas? Desinstalar! tu espacio en el disco es precioso y valioso para los programas que necesitas tener instalados para hacer tu trabajo.

Si no tienes suficiente espacio para otras cosas. Desinstalar. La desinstalación es un paso fácil para la limpieza de tus equipos. Los discos duros de tu ordenadores utilizan algo llamado “espacio de intercambio.” Este es un espacio que la computadora ve como una memoria extra en caso de que lo necesite. Si se mira en este espacio de intercambio te darás cuenta de un impacto en el rendimiento ya que trata de acceder al poco espacio disponible.

Un consejo general para el futuro: Sólo porque dispongas de un disco duro de 100 GB no significa que tienes que llenar los 100 gigabytes. Trata de pensar en ello como si tuvieras entre 70 y 80 gigabytes.

Limpia los fragmentos

Defragmentar discos duros empresa-1

Todas las versiones de Windows tienen una herramienta de desfragmentador de disco. Como he mencionado acerca de cómo Windows tiene acceso a los archivos, lo que hace el desfragmentador de disco es reorganizar todos los archivos en tu disco duro. Elimina archivos que ya no son necesarios, mientras que cuidadosamente coloca los archivos que se utilizan de una manera organizada. Esto significa que cuando haya terminado de desfragmentar, el ordenador puede funcionar más rápido.

  • Actualización: Hay dos maneras de como actualizar tus ordenadores para obtener un rendimiento aún mejor. Una de ellas es actualizando los controladores para tu hardware. La actualización del controlador que hace aumentar más el rendimiento del equipo, suelen ser los controladores de la tarjeta de vídeo. Los cambios que puedes hacer es verificar siempre si el equipo esta configurado para recibir las actualizaciones de Windows.

En general, si eres gerente de una empresa, al departamento de TI le están llegando las actualizaciones de Windows que necesitas para mantener tus equipos de empresa en las mejores condiciones posibles. Asegúrate de instalar todas las actualizaciones cuando las recibas.

  • Actualiza el hardware: otro método de actualización consiste en actualizar sólo el hardware. Si todavía ejecutan Windows XP o Vista en los equipos de tu empresa, una gran manera para la limpieza de tus equipos es la posibilidad de migrar a Windows 7, que ha demostrado ser una versión bien hecha de Windows. Puede que también desees considerar obtener algo de más memoria RAM, lo que sin duda ayudaría a aumentar el rendimiento en los equipos.

Hay otras maneras de aumentar el rendimiento de tus equipos, como comprar discos duros SSD, o actualizar tu sistema operativo a una versión de 64 bits. Sin embargo, estas sugerencias dadas deben ayudar de una manera más inmediata. Nada más fácil que hacer clic en defragmentar.

En Tecnología Pyme | Mantener limpios los conductos ventilización en los equipos informáticos
Imagen | Conanil | doug wilson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos