Compartir
Publicidad

LibreOffice anuncia su versión 3.4.2 lista para las empresas

LibreOffice anuncia su versión 3.4.2 lista para las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Una de las alternativas clásicas al uso de MS Office en la empresa ha sido desde hace unos años OpenOffice. Una rama de su desarrollo se desvinculó hace más o menos un año y creó su propia aplicación, partiendo del código de OpenOffice hace más o menos un año, LibreOfficce. Ahora LibreOffice anuncia su versión 3.4.2 lista para las empresas dado que han corregido un gran número de errores y ahora tiene la estabilidad necesaria.

Esta versión de LibreOffice está centrada en las mejoras de rendimiento de manera que las empresas tengan una alternativa sólida a la hora de optar por este programa ofimático. Lo cierto es que para los que conozcan OpenOffice pocas diferencias encontrarán respecto a esta suite, que para bien y para mal sigue adoleciendo de los mismos problemas que su predecesora.

Porque Calc, la aplicación para manejo de hojas de cálculo sigue ofreciendo un rendimiento pobre comparado con Excel. En el momento que abrimos una hoja que contenga un número muy alto de casillas el usuario puede notar como la aplicación se ralentiza en exceso. Lo mismo podríamos decir de Data, la aplicación de bases de datos, que en muchas empresas se usa bastante para tener pequeñas bases de datos.

Además poco le ayuda a LibreOffice la incertidumbre de su desarrollo. Cuando una empresa apuesta por cambiar o migrar de programa pretende que la inversión que realiza se amortice durante un largo periodo de años y hoy en día no sabemos por donde irá el futuro de LibreOffice, ni tampoco de OpenOffice después de su donación por parte de Oracle a la Apache Foundation, cosa que también hizo IBM con Lotus Symphony.

Al final, la única aplicación que acaba por convencerme es el procesador de textos, que en muchos aspectos me parece incluso mejor que Word. Lo cierto es que si hoy en día tuviera que cambiar en mi empresa a una aplicación ofimática de código libre me lo pensaría, hasta ver que pasa y si se vuelven a reunificar las ramas de desarrollo, aunque todo parece indicar que OpenOffice y LibreOffice seguirán caminos distintos.

Más Información | LibreOffice
En Tecnología Pyme | LibreOffice, otro paquete ofimático más para la Pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos