Compartir
Publicidad

¿Les sacamos partido a los smartphones en las empresas?

¿Les sacamos partido a los smartphones en las empresas?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los smartphones han llegado para quedarse. En España su expansión y adopción ha sido tan importante que hoy en día casi es más raro ver a una persona sin un teléfono táctil sin conexión a Internet que con un móvil sólo para llamar y enviar SMS. La empresa no es ajena a estos movimientos, pero ¿les sacamos partido a los smartphones en las empresas?

La respuesta puede ser tan amplia como la tipología de las pymes en nuestro país. Dos son las aplicaciones fundamentales que la empresa busca en estos teléfonos móviles. Acceso al correo electrónico profesional y mensajería instantánea. Después pueden utilizar otras aplicaciones para uso laboral, como un escáner de documentos, una aplicación para tomar notas o para gestionar tareas, pero no parecen ser aplicaciones que afectan al núcleo del negocio.

Acceder al ERP de la empresa en todo momento y desde el móvil o a nuestro CRM, para poder comprobar justo antes de entrar a ver a un cliente todos los datos que necesitamos conocer del mismo para cerrar la venta con éxito. Estos son dos ejemplos que les cuesta a las empresas movilizar. En muchos casos porque hicieron en el pasado fuertes inversiones que les atan a mantener aplicaciones en sus servidores.

Claro que el correo electrónico puede ser una solución, pero no deja de ser una función para enviar o pedir los datos que necesitamos, y alguien en la oficina con acceso a los mismos nos tiene que dar dicho soporte. A muchas empresas les cuesta dar el salto a la nube, a utilizar aplicaciones SaaS, (Software as a Service) de pago por uso, que suelen tener aplicaciones para su uso desde dispositivos móviles.

En todo caso, para aprovechar las posibilidades que nos ofrecen los smartphones tenemos que ver si nuestra empresa trabaja o tiene trabajadores en movilidad. Y después qué aplicaciones podemos aprovechar para mejorar la forma que tenemos de trabajar. Una vez decidido ya tenemos claro el camino a seguir. Otra cuestión es que podamos o no empezar a recorrerlo en estos momentos.

En Tecnología Pyme | Cinco características que me gustaría ver en un smartphone para la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos