Compartir
Publicidad

Las videoconferencias para mejorar la productividad y ahorrar en viajes

Las videoconferencias para mejorar la productividad y ahorrar en viajes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La explotación de todas las posibilidades de la red puede permitir un ahorro significativo en los gastos de la pyme. Una de ellas es la videoconferencia y las reuniones virtuales, con las que se reducirá el desembolso en viajes y se incrementará la productividad. No hay duda de que es, ciertamente, un sistema con inconvenientes y problemas que no se puede poner en marcha en todas las situaciones. Pero sí que puede resultar efectivo en otras muchas.

En la actualidad hay una gran cantidad de herramientas que permiten la celebración de estas reuniones a distancia, con la que no es necesario el desplazamiento de los intervinientes, reduciendo no sólo el gasto económico de los viajes, sino también el tiempo y, por ende, el dinero. Dos de las fundamentales hoy en día son Skype, que cuenta con más de 280 millones de usuarios en todo el mundo, y Google Hangouts.

La primera alternativa es de pago, aunque sólo para videollamadas grupales y otras opciones, mientras que la segunda es gratuita. Pese al pequeño desembolso que haya que hacer con estas u otras herramientas, es evidente que será mucho menor que el que obligaría el desplazamiento de los trabajadores de la empresa a un punto común para celebrar la reunión.

Como explicaba Remo hace ya un tiempo en estas mismas líneas, las videoconferencias no deben sustituir el trato personal en un negocio. La confianza y cercanía a la hora de cerrar un trato importante sólo se consigue con el contacto físico y de eso no hay la menor duda. Pero no todas las reuniones tienen ese carácter decisivo y hay otras muchas rutinarias que se pueden desarrollar explotando estas herramientas.

Teniendo en cuenta que no siempre es válido, el sistema de videoconferencia para el día a día de una pyme que busca ajustar sus gastos puede ser muy útil y productivo.

En Pymes y Autónomos | Las videoconferencias en la pyme, Se puede asistir a la Junta de una S.L. por videoconferencia, Ahorrar en la pyme Imagen | agirregabiria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos