Compartir
Publicidad

Las ventas del comercio electrónico seguirán batiendo récords en los próximos años

Las ventas del comercio electrónico seguirán batiendo récords en los próximos años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siempre que comentamos las cifras que va alcanzando el comercio electrónico vemos que, mientras otros sectores están de capa caída con cifras negativas, en este sector se lleva creciendo durante los últimos años trimestre tras trimestre. Y según parece las ventas del comercio electrónico seguirán batiendo récords en los próximos años.

En un reciente estudio llevado a cabo por la consultora Forrester, Europa llegará a los 191 millones de euros en ventas de comercio electrónico en 2017. Actualmente estamos en 113 millones. España será uno de los países con una tasa de crecimiento más alta, donde se esperan crecimientos anuales sobre del 18%.

En este sentido nos beneficia la falta de madurez de nuestro mercado en la venta a distancia, que no tiene tanta tradición como en otros países de Europa. Esto hace que a medida que la gente va perdiendo el miedo a la compra a través de Internet, vaya repitiendo y adquiriendo cada vez mayor cantidad de productos por este medio.

Hay que tener cierto cuidado con esta cuestión, porque gran parte del motor de las nuevas ventas se espera que se produzcan en el sector del entretenimiento, sobre todo música, libros y cine o series. La alimentación será otro sector donde se espera un fuerte crecimiento.

Es muy importante para intentar destacar optimizar todo el proceso de la venta online, tanto a nivel diseño y usabilidad de la página como en todo lo que tiene que ver con la logística o el proceso interno a nivel de control de stock.

Como siempre comentamos cuando hablamos de estos temas, no es tan fácil el comercio electrónico como lo pintan por la tele. Si queremos resultados rápidos necesitamos disponer de recursos para poder invertir, creación de la página, diseño, posicionamiento, marketing online, etc. Si no disponemos de estos recursos pero trabajamos bien y con paciencia podemos conseguir muy buenos resultados.

Más información | The Next Web En Tecnología Pyme | ¿Por qué el comercio electrónico sigue batiendo récords trimestre tras trimestre? Imagen | dhester

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos