Compartir
Publicidad

Las tipografías existen, ahora sólo tenemos que usarlas en nuestros textos

Las tipografías existen, ahora sólo tenemos que usarlas en nuestros textos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hay una cosa que me moleste especialmente es recibir un correo electrónico, un documento, etc. que para intentar captar mi atención está escrito, todo o una parte, en mayúsculas. Cuando lo he comentado con algunas personas que tienen esta costumbre, tanto en el ámbito de la empresa como particular, siempre me decían que era para que se leyera mejor. Pero claro, para eso están las tipografías, sólo tenemos que usarlas.

Si quiero que algo se lea mejor, podemos seleccionar un tamaño de fuente de mayor tamaño. Con eso bastaría, si el motivo del uso de las mayúsculas es que se lea de forma más clara. Si además lo que queremos es destacar un determinado aspecto del mensaje siempre podemos acudir a la negrita para resaltar esta parte sobre el resto.

Pero es que además tenemos un montón de alternativas en los procesadores de texto, también en el correo electrónico, para poder maquetar nuestro mensaje de manera que se destaquen las partes que nos interesa enfatizar. Tenemos una herramienta muy potente, sólo hace falta utilizarla. Basta con aplicar los estilos, los que tenemos podemos crear nosotros.

Además siempre creo que cuando escriben todo un texto en mayúsculas en un correo, por ejemplo, es como si estuvieran gritándome este mensaje. Si además de esto veo que se repite una misma palabra, hace que llegue a sentirme incómodo. Alguna vez lo he comentado y han cambiado la forma de redactar los mensajes, pero otras veces no, sobre todo en los mensajes de correo de tipo reprimenda...

En Tecnología Pyme | Cuidar las fuentes tipográficas en nuestras campañas de publicidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos