Compartir
Publicidad

Las TIC podrían generar más de doscientosmil empleos en ocho años

Las TIC podrían generar más de doscientosmil empleos en ocho años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Según se desprende del informe Spain 20.20 presentado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad las TIC podrían generar más de doscientosmil empleos en ocho años. Además se conseguiría un ahorro de más de 600.000 millones de euros a España.

Estos ahorros vendrían de la mano de una mayor implantación de la administración electrónica, pero también lo que llaman desmaterialización de tiendas y oficinas virtuales. Pero la partida más importante del ahorro se la lleva el desarrollo del cloud computing que ahorraría 211.288 millones de euros y generaría 62.300 empleos. Sobre todo porque es un sector incipiente que no está del todo desarrollado en nuestro país y tiene mucho potencial de crecimiento.

Otros sectores que están pendientes de desarrollarse son las redes eléctricas inteligentes, el sector de la salud o de la enseñanza tienen todavía mucho terreno por recorrer. Todos estos datos son optimistas y ofrecen un ahorro a largo plazo. El problema es que muchas empresas tienen que sobrevivir a corto plazo y no tienen, hoy por hoy, capacidad de inversión.

Sin embargo este informe es un paso importante para dar una guía de sectores en los que se puede crecer en los próximos años y sobre todo para las pymes, una alternativa para posicionarse en sectores que ahora no están saturados y a la larga tendrán un buen desarrollo.

De todas formas año tras año se ve un crecimiento en el uso de las TIC en las pymes, pero falta un impulso más decidido por este sector. Sin apoyos del Gobierno se me antoja complicado que las empresas puedan afrontar parte de la renovación y formación que necesitan en los próximos años.

Más Información | Club de la Excelencia en Sostenibilidad
En Tecnología Pyme | El uso de las TIC continúa avanzando en la empresa española

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos