Compartir
Publicidad

Las redes sociales están presentes en la mitad de las empresas españolas

Las redes sociales están presentes en la mitad de las empresas españolas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


En un estudio llevado a cabo por la Fundación Banesto con la colaboración de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) se destaca como las redes sociales están presentes en la mitad de las empresas españolas de menos de cincuenta empleados, en concreto el 49,80% utilizan alguna red social en su día a día con sus clientes.

El estudio se ha llevado a cabo con una muestra de más de dos mil quinientas empresas por toda España. Para las empresas las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación que permite promocionarse de forma sencilla y eficaz. La rede social más utilizada por las empresas es Facebook, con un 38,7%, seguida por Twitter, con el 11,19% , YouTube con un 8,26%, LinkedIn con un 6,54% y Flickr con un 3,21%.

Pero de todas las empresas que utilizan las redes sociales sólo un 58,6% de ellas ha planificado su estrategia previamente y un 47,2% realiza análisis periódicos del impacto de sus publicaciones. Esta falta de planificación y objetivos claros puede tener asociado un menor rendimiento en menor nuestro negocio. En este sentido es muy importante saber que queremos conseguir con nuestra presencia en las redes sociales.

Lo que está claro es que si hace poco pensábamos que las redes sociales eran una moda está claro que han venido para quedarse. Los usuarios están en estas redes, y por lo tanto tenemos que tener una estrategia de marketing online pensada para convertir nuestra presencia en dichas redes en mayores ingresos para las empresas. Eso sí, siempre m

Más Información | Fundación Banesto
En Tecnología Pyme | Los siete pecados capitales de la empresa en las redes sociales
Imagen | Franco Bouly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos