Compartir
Publicidad

Las pymes siguen viendo la tecnología como un gasto, no como una inversión

Las pymes siguen viendo la tecnología como un gasto, no como una inversión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado día 5 de Junio se celebró el I Congreso ePyme, organizado por Fundetec, donde se combinaban talleres prácticos con asesoramiento tecnológico para la pyme. Leyendo las intervenciones y en algunos casos los lamentos de los participantes vemos que las pymes siguen viendo la tecnología como un gasto, no como una inversión.

A la pyme le interesan las TIC a un coste razonable que le permitan obtener resultados inmediatos en la mejora de su negocio. También tienen claro que aprender a utilizar las nuevas herramientas digitales es imprescindible para conseguir ser competitivos en el mercado actual.

El problema de la tecnología es el retorno de la inversión. Hoy en día hay que medir mucho cuánto se gasta la empresa, qué mejoras en productividad o proceso de negocio nos va a proporcionar y cuantificar todo esto para valorar en qué momento se ha amortizado la inversión y a partir de aquí estamos ahorrando dinero y podemos ser más competitivos.

Sin hacer este ejercicio es normal que se vea como un gasto, puesto que nunca llegamos a tener del todo claro que hemos salido ganando. Un ejemplo muy claro es la empresa que monta su página web, realiza una inversión, pero luego no mide como se ha traducido la misma. Es decir, cuántos clientes nos han llegado a través de la web y que beneficios nos ha dejado.

Y no todas las empresas son iguales, lo importante no es cuantas visitas atraemos, sino cuanto acaba gastando el cliente en nuestra tienda. Si tenemos ventas de poca cantidad necesitaremos miles de clientes para recuperar, pero si tenemos productos de alto valor, tal vez un sólo cliente nos devuelve toda la inversión realizada.

Vía | Fundetec En Tecnología Pyme | La empresa ve la tecnología como un gasto, no como una inversión Imagen | alexfoley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos