Compartir
Publicidad

Las pymes siguen invirtiendo en tecnología a pesar de la crisis

Las pymes siguen invirtiendo en tecnología a pesar de la crisis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las pymes siguen invirtiendo en tecnología a pesar de la crisis. Esta es una de las conclusiones que podemos sacar el Informe ePyme 2012. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española, elaborado por Fundetec y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es, que se ha presentado hoy en Madrid.

A pesar de la complicada situación económica se observan ligeros incrementos en todos los índices evaluados entre los que destacan, el 71,3% de las microempresas españolas disponía de ordenador en 2012, porcentaje superado en un punto (72,4%) por el teléfono móvil, y el 65,2% contaba con acceso a Internet. Informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales son los sectores con mayor penetración.

La brecha tecnológica afecta sobre todo a las microempresas, con menos de 10 empleados, aún permanecen alejadas de los niveles de penetración tecnológica de pymes y grandes empresas, donde los porcentajes superan ampliamente el 90%. La web corporativa sufre leves incrementos de tres puntos, pasando a un 28,6%, donde varía mucho su uso dependiendo del tamaño de las organizaciones.

El uso de la administración electrónica representa el 61,3%. Algo que realmente me parece bastante escaso si tenemos en cuenta que las empresas están obligadas a su uso para determinados aspectos, como las notificaciones telemáticas o la presentación de determinadas liquidaciones con la AEAT.

El uso del software de código abierto avanza hasta llegar al 56,8% entre las microempresas, que utilizan esta tecnología para los navegadores de Internet y las aplicaciones ofimáticas. El sector de la informática (87,9%) y el de las actividades profesionales (82,1%) son los más adelantados en este aspecto.

Más información | Fundetec En Tecnología Pyme | Abierta la convocatoria de los VIII premios Fundetec

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos