Compartir
Publicidad

Las pymes necesitan nuevos terrenos para competir

Las pymes necesitan nuevos terrenos para competir
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pequeñas empresas necesitan evolucionar y competir con las grandes empresas. Las redes sociales son gratuitas y tienen un gran alcance que crece rápidamente. El 99.0% de las empresas en España son pymes y ya hay varias que han encontrado en Facebook y Twitter el aliado perfecto para impulsar su negocio. Las pymes necesitan nuevos terrenos para competir.

Las redes sociales sirven para infinidad de cosas, pero su único fin es unir a interesados; esa es una ola digna de surfear por pymes y multinacionales, pero en especial, a las pequeñas y medianas empresas que cuentan con un canal de ventas más limitados. A parte de ser un buen nexo de unión, las redes sociales son gratuitas (al menos en su uso más básico) por lo que supone una gran herramienta de comunicación.

Para crecer en las redes sociales debemos ser organizados y diferenciar distintos terrenos, como por ejemplo: listas de Twitter, tags, listas de clientes, organización de eventos, grupos de Facebook, etc. Hoy nos centraremos en las listas de Twitter ya que suponen una rápida forma de organizar contactos en empresas.

Twitlistmanager, sencillo y apto para cualquier usuario

Si usamos muchas listas de Twitter con un clientes habituales, por ejemplo, el interfaz web de la propia web de Twitter, probablemente esta gestión nos estará resultando mucho más engorrosa de lo que debería ser. La mayoría de estos clientes no son prácticos para la gestión de listas por eso necesitamos un gestor de listas que sea muy configurable para la pyme. Algunas de las razones por las que usar un sistema de gestión de listas son:

  • Mejoras tu visibilidad y la credibilidad de tu nicho
  • Figurar en muchas listas de terceros facilitará muchísimo que otras personas te encuentren y que aumentes de una manera “legal” de número de seguidores y seas capaz de crear una comunidad de calidad y no una comunidad artificial “basura” como las que son fruto de aplicar las técnicas antes descritas
  • Aumenta mucho las probabilidades de que te sigan. Este punto no es repetición del anterior, sino que con él quiero incidir en el hecho de si alguien te encuentra en una lista automática ya partirás de una credibilidad de cara a su decisión de seguirte o no.
  • Aumenta de manera significativa tu reputación e influencia en Twitter, esto lo verás reflejados en los indicadores de reputación e influencia de sitios como Klout o Twitter Grader.
  • Estar en muchas listas multiplica tu audiencia real ya que a través de cada una llegas a muchas personas. Por tanto, tus tweets llegarán mucho más lejos y multiplicarás tu impacto.

Una segmentación temática, o en este caso, por clientes, de listas es una manera excelente y extremadamente eficiente de mantenerte al día con las noticias más relevantes dentro de las áreas temáticas que hayas definido. Obtienes una foto a tiempo real muy buena de las noticias y opiniones generadas en cuestión de minutos. Es una gesto obligatorio para dar servicio a un número mayor de clientes al mismo tiempo.

Conclusión

Soy un férreo convencido de que la organización es primordial para llevar a cabo acciones en Internet. Con Twitlistmanager tendrás esa parte del trabajo más allanado y te permitirá perder menos tiempo por lo que podremos dedicarnos a otra parte de la proyección de la pyme en Internet. ¿Cuál usáis vosotros?

Más información | Twitlistmanager En tecnología pyme | La experiencia de la atención al usuario gracias a Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos