Compartir
Publicidad

Las principales amenazas de los sistemas en 2011

Las principales amenazas de los sistemas en 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Como en otros ámbitos la seguridad no se escapa al resumen de datos anual que ya viene siendo tradicional en esta época del año. Por eso hoy vamos a revisar cuales han sido las principales amenazas de los sistemas en 2011 según INTECO. Malware, vulnerabilidades, software espía o redes sociales y correo electrónico son los principales aspectos.

Dos son las cuestiones que llaman la atención en el mundo de la empresa. Empezando por los virus que comienzan a atacar a sistemas Mac, hasta ahora poco menos que desconocidos. Siguen teniendo una incidencia bajísima si los comparamos con Windows y más que nada debemos tomarlo como un toque de atención a medida que la popularidad del sistema aumenta, también aumenta la atención que le prestan los chicos malos.

Las plataformas móviles como Android o iOS también se suman a esta corriente y comienzan a verse vulnerabilidades pueden comprometer la seguridad de nuestros sistemas. Robo de datos confidenciales o ataques a través de aplicaciones que contenía código malicioso son los principales problemas.

Las redes sociales comienzan a desplazar al correo electrónico como medio de propagación de los enlaces que nos llevan a páginas manipuladas para inyectar código malicioso en nuestros equipos. Cada vez más vemos como los temas de moda se utilizan en estas redes para intenta engañar a los usuarios. De todas formas el correo electrónico sigue siendo el principal vector de ataque.

Por último nos hemos encontrado con sonados casos de fallos de seguridad que han dejado al descubierto contraseñas de miles de usuarios en organizaciones como Sony, o software espía como Stuxnet o Duqu pensado para atacar instalaciones críticas de países.

No querría finalizar sin destacar que las vulnerabilidades no afectan sólo a los sistemas operativos, sino que también afectan a los gestores de contenido que utilizamos con nuestra página web o para nuestro gestor documental, así como a los navegadores web o programas multiplataforma como Flash o Acrobat Reader, muy populares y que es necesario tener actualizados para evitar problemas.

Más Información | INTECO
En Tecnología Pyme | La seguridad de los dispositivos móviles
Imagen | markomni

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos