Compartir
Publicidad

Las páginas web de las pymes centran la atención de los ciberataques

Las páginas web de las pymes centran la atención de los ciberataques
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Symantec ha publicado su informe de seguridad de 2012, donde se muestran los datos recolectados a lo largo del año pasado. Como visión general podemos decir que las páginas web de las pymes centran la atención de los ciberataques.

En concreto los datos del informe de Symantec revelan un aumento del 30% en el número de ataques. La mayoría de las páginas web son páginas legítimas, pero con alguna vulnerabilidad conocida. Los ciberdelincuentes utilizan esta infraestructura para conectarse e infectar a otras páginas, o utilizar la página como vector de ataque hacia terceros.

Aunque la página web no tenga muchas visitas, se consigue acceso a los recursos web para propagar de forma exponencial el ataque. De esta manera el 61% de las páginas web con malware son páginas legítimas que han sido comprometidas. En concreto los tipos de web más comprometidas han sido: las webs de negocios, tecnología y compras.

El problema para la pyme es que muchas veces no tiene recursos necesarios o los conocimientos para poder actualizar sus páginas. Aquí los gestores de contenido, como WordPress para la creación de blogs, son uno de los focos de ataques favoritos, tanto por su popularidad, como por la publicación de las vulnerabilidades que pueden ser explotadas.

Se pone de manifiesto de esta forma la necesidad de tener contratado un mantenimiento de la página web, tanto a nivel de contenidos como de actualizaciones y puesta al día. Lo cierto es que no resulta tan costoso como podría parecer, e incluso muchos proveedores de alojamiento ofrecen este tipo de soluciones de forma integral.

Los smartphones son el segundo punto que destaca el informe de Symantec. Los ataques hacia estos dispositivos han crecido un 58%, aunque la cifra la moderaría puesto que también el número de smartphones ha crecido de forma muy importante. Android e iOS son las plataformas con mayor número de ataques. El robo de información es el objetivo de los mismos.

Vía | Xataka On Más información | Blog Symantec En Tecnología Pyme | Diez falsos mitos sobre la seguridad en la empresa Imagen | dhester

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos