Compartir
Publicidad

Las opiniones de nuestros clientes en Google Maps son muy importantes

Las opiniones de nuestros clientes en Google Maps son muy importantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cuestiones que determinan la compra final de un producto son las opiniones sobre el mismo de otros consumidores. Pero también a quién se lo compran. Por eso es importante saber que se dice de nuestra empresa, nuestra reputación online, etc. Las opiniones de nuestros clientes en Google Maps son muy importantes y más valiosas de lo que suponemos.

Porque aunque no tengamos habilitada ninguna opción en nuestra web para que dejen comentarios, o directamente no tengamos ni página web, en Google Maps un cliente puede dejar su opinión sobre nuestra empresa. En este caso, de pueden dar tres opciones en los comentarios, buenos, malos e informativos. Y lo cierto es que los clientes potenciales lo valoran más de lo que pensamos.

Cómo influyen las opiniones en los clientes pontenciales

  • El comentario positivo reforzará la confianza que puede tener la persona que ha buscado nuestra empresa en el mapa. Lo cierto es que si nos busca es porque ya tiene alguna referencia sobre nosotros y quiere más información, saber donde estamos para pasarse por allí, etc. Si encuentra un comentario positivo reforzará o creará una buena opinión sobre nuestra empresa.

  • El comentario negativo que en este caso, sobre todo si no le hemos dado réplica por parte de nuestra empresa puede hacer que la persona desista y busque otra empresa que cubra sus necesidades. En el mejor de los casos le hará ser más suspicaz, de manera que cerrar una venta con él será más complicado. Si tenemos malos comentarios lo mejor es dar nuestra versión de los hechos para tratar de minimizar los daños.

  • El comentario informativo que podemos introducirlo nosotros mismos, algo del tipo, estamos esta semana de vacaciones o hemos actualmente tenemos en promoción los productos de la temporada pasada con un 50% de descuento. Estos comentarios ayudan al cliente y suponen una información muy valiosa para muchos de ellos.

Además podemos puntuar los comentarios de otros usuarios de manera que les damos más o menos valor dependiendo de si nos han sido de ayuda, estamos de acuerdo, etc. Pero también podemos votar o recomendar la empresa en Google Maps a otros usuarios. Igualmente podemos marcar comentarios e imágenes como inadecuados.

Por último toda esta información influye positivamente en el posicionamiento, o en la muestra de resultados a la hora de mostrar en un mapa el globo con la posición de nuestra empresa en una determinada zona. Para estar bien posicionados sobre todo en búsquedas locales se tiene muy en cuenta, por lo que es interesante tener cuantos más comentarios mejor en nuestra ficha de empresa.

Esta cuestión no nos llevará mucho tiempo, tampoco necesitamos ser expertos. Lo único que necesitamos es una cuenta de Google y completar todos los campos. Los beneficios son muchos mayores que el tiempo que le vamos a dedicar a situarnos en el mapa de Google que cada vez tiene más importancia a la hora de encontrar un negocio.

En Tecnología Pyme | Google Maps comienza a mostrar descripciones de los negocios Imagen | activefree

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos