Compartir
Publicidad

Las ofertas locales son una oportunidad de promoción para la empresa no un servicio de bajo coste

Las ofertas locales son una oportunidad de promoción para la empresa no un servicio de bajo coste
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones o dudas que pueden tener las empresas cuando entran al mercado de las ofertas locales es cómo tratar a los clientes que llegan por este medio a nuestro establecimiento. Las ofertas locales son una oportunidad de promoción para la empresa no un servicio de bajo coste, por lo que debemos ofrecer a los clientes que llegan por este medio una atención y servicio similar a los que ofreceríamos si llegaran por otro canal a nuestra empresa.

El objetivo es más dar a conocer nuestro negocio. A través de las ofertas locales llegan clientes que a lo mejor de otra forma no se hubieran planteado traspasar el umbral de nuestra empresa. Un trato como a cualquier otro cliente, conseguir una buena impresión de ellos para que su experiencia con nuestra empresa sea buena.

Porque no podemos entender el mercado de ofertas locales de otra manera. Un cliente que llega a nuestro negocio y que gracias a la oferta local accederá a productos o servicios a bajo coste, si recibe un buen trato lo contará, presumirá con sus amigos de el chollo que ha conseguido, contará su experiencia y el efecto publicitario para nuestro negocio se multiplicará.

Lo contrario ocurrirá si la oferta no se adapta a lo publicado o el cliente nota que por venir con un cupón de Groupon o hacer checkin en Facebook Ofertas, tiene un trato distinto al de otros clientes el efecto será el mismo y multiplicado. Porque en general un mal comentario o una mala experiencia se cuenta más que una positiva.

Por lo tanto si decidimos entrar en el juego de la promoción de las ofertas locales, tenemos que tener claro el objetivo que buscamos. Encontrar nuevos clientes y fidelizarlos a través de las ofertas locales es una de las posibilidades. Si buscamos beneficios por otro lado o afrontamos el servicio de otro modo puede que consigamos el efecto contrario.

En Tecnología Pyme | Facebook Deals, otro grande compitiendo por las ofertas locales Imagen | gracey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos