Compartir
Publicidad

Las notificaciones se van de vacaciones con permiso de Hacienda

Las notificaciones se van de vacaciones con permiso de Hacienda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Con la entrada en vigor del nuevo sistema de notificación por parte de la AEAT, las empresas estaban obligadas a estar pendientes todo el año de su buzón de correo en el que se habían dado de alta a la hora de recibir alguna notificación enviada por la Agencia Tributaria, puesto que existe un plazo de diez días para firmar y aceptar esta solicitud. Ahora se corrige esta situación puesto que las notificaciones se van de vacaciones con permiso de Hacienda.

De esta manera se permite que la empresa señale treinta días al año en los cuales Hacienda no notificará ningún procedimiento. Aunque a este supuesto existirán dos excepciones, los procedimientos que puedan prescribir dentro de los plazos señalados por la empresa o en los casos que existan indicios de fraude fiscal. En estos casos además de la notificación telemática se optará por la notificación en papel.

Este sistema entrará en vigor en el próximo ejercicio fiscal y sobre todo benefician a las empresas más pequeñas que no pueden delegar en otros empleados puesto que cuando cierran por vacaciones tienen un cese de actividad. Lo mismo podemos decir de los autónomos. Quizás otras administraciones debieran tomar nota para sumarse a esta moratoria, que para algo se ha creado la DEH (Dirección Electrónica Habilitada) para recibir las notificaciones de distintas administraciones.

Vía | Pymes y Autónomos
En Tecnología Pyme | Guía para adaptarse a las notificaciones telemáticas: conclusiones
Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos